Imagen
El Sevilla FC celebra su victoria ante el Granada CF
Crónica

2-1: PLENO AL 15 PARA ASEGURAR EL GRAN OBJETIVO DE LA TEMPORADA

25/04/2021
Entradilla
Pese al extrañísimo final, que no hizo justicia al tranquilo guion que vivió el Sevilla FC, los tres puntos se quedan en casa con los goles de Rakitic y Ocampos para sellar el objetivo clasificatorio con holgura
Cuerpo Superior

Ya está en el bolsillo. El Sevilla FC logró la victoria este domingo en Nervión para sumar un espectacular 15 de 15 en las cinco últimas jornadas ligueras. Todo ello en un partido en el que incluso el empate certificaba la cuarta plaza sin esperar a lo que hiciera mañana la Real Sociedad. Triunfo con resultado engañoso, pues los de Lopetegui maniataron en todo momento a un Granada que acusó los dos goles al inicio de cada tiempo. Todo ello hasta que, un penalti de los del denominado 'nuevo fútbol' y un final más que inesperado llevaran los nervios al césped. Por suerte, en ese minuto extra no ocurrió nada y el Sevilla afrontará las cinco jornadas finales pleno de ilusión.

El rocoso Granada salió con la intención de complicar las cosas, presionando muy arriba y obligando a la zaga sevillista a estar muy atenta en cada balón. Eso sí, el primero en avisar fue un Papu Gómez con libertad en ataque que remató alto un balón interior de Acuña. El argentino volvió a aparecer muy pronto, esta vez de forma decisiva, aunque antes le dio tiempo a Antonio Puertas a hacer un gol que fue anulado por una clara falta de Kenedy sobre el propio Acuña. El ex del Atalanta era el destinatario de un gran pase de Ocampos, que tras orientarse hacia el área culminando una internada por la izquierda, vio como Gonalons derribaba por detrás al Papu impidiéndole rematar. Lo vio en primer plano De Burgos Bengoetxea, que decretó la pena máxima. Rakitic asumió la responsabilidad y Rui Silva adivinó la dirección, pero sin poder evitar el 1-0.

El Sevilla se mostró muy seguro y dominó a su rival durante todo el encuentro

Balsámico tanto para los de Lopetegui, que hicieron notar a su rival el peso del gol y ganaron mucho aplomo para digerir el resto de la primera parte. Luuk De Jong pudo duplicar la ventaja mediado el primer tiempo, pero el centro de Navas lo peinó el neerlandés fuera por muy poco. No querían precipitarse los de casa ante un Granada que basaba sus opciones en intentar aprovechar alguna pérdida para irse arriba en superioridad. Por ello el Sevilla nunca perdió la paciencia a la hora de tocar y buscar la meta nazarí. Lo hizo de forma clara en dos acciones casi consecutivas, una por medio de Suso y otra de Papu Gómez. Ambos probaron al meta luso del Granada desde fuera del área, pero Rui Silva reaccionó con reflejos en ambas acciones. Llegaba el descanso de un partido controlado sin demasiados apuros por un Sevilla que, eso sí, necesitaba un segundo gol para terminar de encontrar la tranquilidad.

Cuerpo Inferior

Martínez movió el banquillo a la salida de los vestuarios y el Granada intentó reaccionar, pero se encontró con un Sevilla igual de firme que en la primera parte y dispuesto a ampliar su ventaja. Y casi sin que llegase a pasar nada, en el ocho de la reanudación iba a llegar el segundo. Inteligente el Papu en la izquierda, pase atrás y llegada de Ocampos, que engaña con su remate a Rui Silva para mandarla dentro. Llegada la hora de juego Lopetegui también refrescó su once, dando entrada a En-Nesyri en busca de espacios y a Jordán, que aportaba más empaque en la medular en detrimento de Suso. Pasaban los minutos y lo mejor era que no ocurrían demasiadas cosas, con el partido quemando cartuchos sin que Bono llegase a pasar demasiados apuros.

El Granada no inquietó a Bono pero se metió en el partido de penalti en el minuto 90

Lopetegui quería aún menos sorpresas y dio entrada a Óliver Torres por un Papu Gómez determinante. Los visitantes, incluso con su máximo goleador Soldado ya sobre el campo, no conseguían ponerse de gol ante la contundencia de la zaga hispalense. Ya al borde del 90 llegó el cierre del cupo de cambios para Lopetegui, que optó por dar entrada a Franco Vázquez y Gudelj para compensar el gran desgaste tanto de Ocampos como de Rakitic. Y cuando todo encaminaba a un tranquilo alargue, uno de esos penaltis del nuevo fútbol lo cambió todo. Cabezazo de Soldado que rebota en el codo de Acuña y el delantero no falla ante Bono para darle un vuelco a las revoluciones del partido.

Para más inri, pese a los cuatro minutos de descuento anunciados, De Burgos pitó con un minuto por jugar y ahí comenzó una escena quizás nunca vista antes. El colegiado acabó siendo advertido del error en el cronómetro y mandó a los 22 de vuelta al césped, cuando los sevillistas estaban ya incluso preparados para la ducha. Se acabó jugando el minuto extra y el Granada ni pisó el área de Bono para que la victoria, ahora sí, se acabase certificando y con ella la cuarta plaza. Quedan 15 puntos y la ilusión está desbordada. Ya saben que, en el Sevilla FC, siempre queremos más.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Rakitic (Gudelj, minuto 86), Papu Gómez (Óliver Torres, minuto 73), Suso (Joan Jordán, minuto 59), Ocampos (Franco Vázquez, minuto 86) y De Jong (En-Nesyri, minuto 59).

1. GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Nehuén (Machís, minuto 46), Germán, Neva (Jorge Molina, minuto 71), Gonalons (Montoro, minuto 59), Herrera, Foulquier, Kenedy (Quini, minuto 46), Antonio Puertas y Luis Suárez (Soldado, minuto 68).

GOLES: 1-0, minuto 16: Rakitic pen.; 2-0, minuto 53: Ocampos; 2-1, Soldado pen., minuto 90.

ÁRBITRO: Ricardo De Burgos Bengoetxea, colegio vasco. Amarillas para Kenedy, Antonio Puertas, Montoro y Koundé.