Promes, el más incisivo del Sevilla, forzaba antes del descanso un penalti que transformaba Ben Yedder para el 1-1
El golpe era duro y los de negro con medias rojas en el Eden Arena se animaban entre todos para tratar de enderezar el camino. Nuevamente Promes, el más incisivo por de los hispalenses, disponía de una clara oportunidad para abrir el luminoso sevillista, en una jugada individual cuyo disparo se envenenaba y acababa golpeando en el travesaño de Kolar. Con el Sevilla sin encontrar huecos y con el Slavia seguro de su trabajo y el retiro a los vestuarios acechando, llegaría el golpe de optimismo que necesita el conjunto de Machín. A la tercera internada del holandés Promes llegaría la definitiva, pues era derrribado por Kolar en una salida para evitar que el rápido carrilero disparase cómodo a portería. Ben Yedder, seguro desde los once metros, colocaba el 1-1 para situar otra imagen bien diferente en el semblante de los de Nervión.
Sin embargo, lo que marchó en alegría camino del túnel se transformaría en una nueva losa encima en la primera jugada de la segunda mitad. Jesús Navas derribaba a Boril dentro del área y Soucek volvía a adelantar a los checos transformando el penalti. El tanto no variaba nada, pues el Sevilla seguía necesitando volver a transformar. Y vaya si lo haría. Tras varios rechaces a la salida de un córner, Munir conectaba sin dejarla caer un soberbio pelotazo desde fuera del área que se coloba como un obús en la meta checa para forzar la prórroga. El partido, casi por hipnosis, entraba en una fase total de respeto entre los dos conjuntos, aunque era el Sevilla quien movido por la inercia del empate trataba de empujar más hacia el área contraria. Prácticamente sin ocasiones y entre cambios se marchaba el choque al tiempo extra, si bien Ben Yedder tuvo en un remate de cabeza tras un rechace el tercero, despejado en una gran estirada por Kolar.
Con la prórroga llegando a su fin, Traoré cazó un balón en el área que Kjaer no logró despejar y que significó el 4-3
Los treinta minutos añadidos se lo dieron todo y, de la forma más cruel, se lo quitó todo al Sevilla. Franco Vázquez conectaba un certero cabezazo a centro de Promes que ponía el 2-3 y hacía valer ya por doble los goles anotados por los hispalenses. Pero apenas cinco minutos después llegaba la igualada checa, que veía renovadas sus esperanzas en una débil acción defensiva sevillista. Con el 120 acechando, el Slavia colgando balones y el Sevilla despejando, llegó la jugada que apeó muchas eliminatorias después al Sevilla FC de su competición. Una falta sobre la frontal producía varios rechaces que Traoré, sin que Kjaer lograse despejar sobre la línea, convertía el sueño praguense en realidad colocando el 4-3 definitivo.
FICHA DEL ENCUENTRO
4. SLAVIA PRAGA: Kolar, Kudela, Ngadeu-Ngadjui, Deli, Boril, Soucek, Kral (Fdrydrych, minuto 105), Masopust (Zmrhal, minuto 90), Traoré, Stoch (Van Buren, minuto 91) y Skoda (Olayinka, minuto 76).
3. SEVILLA FC: Vaclík, Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Jesús Navas, Promes, Roque Mesa (Gonalons, minuto 73), Banega, Sarabia (André Silva, minuto 79), Munir (Franco Vázquez, minuto 89) y Ben Yedder (Rog, minuto 105).
GOLES: 1-0 Ngadeu-Ngadjui, minuto 14. 1-1 Ben Yedder (penalti). 2-1 Soucek, minuto 46 (penalti). 2-2 Munir, minuto 52. 2-3 Franco Vázquez, minuto 97. 3-3 Van Buren, minuto 102. 4-3 Traoré, minuto 119.
ARBITRAJE: Alexey Kulbakov, bielorruso. Amarillas para Kolar, Kral, Olayinka, Franco Vázquez y Soucek.