Imagen
Bono, en una acción ante el VfL Wolfsburg
Crónica

1-1: EL SEVILLA FC EMPATA EN EL TRAMO FINAL EN WOLFSBURGO Y PUDO GANAR TRAS UN TIRO AL PALO DEL PAPU

29/09/2021
Entradilla
Una grandísima intervención de Bono con 1-0 mantuvo las opciones intactas para los blanquirrojos de acabar empatando
Cuerpo Superior

Reparto de puntos en Alemania que entre el VfLWolfsburg y el Sevilla FC en un encuentro en el que prácticamente todo sucedió en la segunda parte. Ahí se adelantaron los locales nada más reanudarse tras los vestuarios y ahí también se acabaron volcando los blanquirrojos para primero empatar de penalti y al final casi lograr el triunfo. Bono, antes del gol de Rakitic, salvaba un mano a mano sensacional que dejaba a su equipo con vida para el resto del duelo. Con este punto, el Sevilla FC suma dos en su grupo, al igual que su rival en la noche de hoy, quedando el FC Salzburg como líder con cuatro tras imponerse al OSC Lille -suma solo uno-, próximo rival sevillista.

Transcurrió una primera mitad en la localidad de la Baja Sajonia sin ocasiones decisivas para ninguno de los dos equipos, pero sí es cierto que si alguno de ambos estuvo más cerca de inaugurar el luminoso, ese fue el Sevilla FC. Sucedió en un balón colgado de Suso que cabeceó Ocampos al área pequeña y al que Rafa Mir llegó forzado y no logró contactar con su pierna izquierda, logrando pese a todo rematar el esférico, que a punto estuvo de colocarse finalmente en la portería de Casteels. Los blanquirrojos detuvieron bien las intentonas alemanas, que apenas llegaron con peligro a las inmediaciones de Bono. La nota negativa fue la lesión de Acuña, que tenía que ser sustituido por Rekik en el descanso tras recibir un golpe de Mbabu.

La reanudación arrancó con el tanto de Steffen, que aprovechaba un mal despeje de la zaga sevillista

El segundo periodo no pudo comenzar peor para los intereses nervionenses. Apenas con tres minutos transcurridos tras la reanudación, Steffen cazaba en el área pequeña un mal despeje de Jesús Navas a un centro desde la derecha, y batía a placer a Bono, que nada podía hacer ante el remate. Reaccionó con celeridad Lopetegui introduciendo variantes tácticas y de jugadores sobre el terreno de juego. A la salida de un córner Diego Carlos obligó a Casteels a despejar a córner cuando el balón ya se colaba en su meta.

Los minutos se marchaban en Wolfsburgo sin que el Sevilla FC encontrase la manera de hacerle daño a los de Van Bommel, que daban un paso atrás y se encontraban muy cómodos esperando a los hispalenses y saliendo a la contra. Precisamente en una de esas, Bono volvía a convertirse en el salvador blanquirrojo, desviando con su pie izquierdo un chut de Weghorst en mano a mano contra el marroquí. Lopetegui agotaba su permutas dando entrada a Munir y a Iván Romero, que debutaba así en la Champions. A falta de un cuarto de hora, un potentísimo lanzamiento de Rakitic tras un rechace era despejado por la defensa alemana.

Cuerpo Inferior

Un centro-chut del Papu Gómez, que golpeó en el palo, pudo acabar dando la victoria a los de Nervión

Pero el Sevilla FC siempre cree y cuando menos están las cosas de cara lo hace aún más. En una acción buscando el área rival, Lamela era golpeado por Guilavoguie dentro de la zona de castigo máximo, el árbitro revisaba a instancias del VAR y decretaba el punto de penalti, que Rakitic se encargaba de transformar para devolver las tablas al marcador. Con la segunda amarilla para el defensa francés, la suerte sevillista pudo ir a mejor, pues un centro-chut del Papu Gómez no encontraba despeje y se acababa estrellando en el palo izquierdo de Casteels, yendo finalmente escupido hacia fuera. Sin tiempo para más, todo acabó en reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA

1. VFL WOLFSBURG: Casteels, Roussillon, Bornauw, Lacroix, Mbabu (NMecha, minuto 61), Arnold, Guilavogui, Steffen (Waldschmidt, minuto 73), Baku, Lukebakio y Weghorst (Gerhardt, minuto 90).

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Rekik, minuto 46), Fernando, Jordán (Iván Romero, minuto 69), Papu Gómez, Suso (Lamela, minuto 51), Ocampos (Munir, minuto 73) y Rafa Mir (Rakitic, minuto 51).

GOLES: 1-0 Steffen, minuto 48. 1-1 Rakitic, minuto 86 (penalti).

ÁRBITRO: Georgi Kabakov, búlgaro. Amarillas para Lacroix, Steffen, Suso, Rafa Mir, Mbabu, Guilavogui (roja por doble amarilla), Rekik, Weghorst y Roussillon.