Con el nuevo año recién estrenado, el Sevilla FC lleva ya un par de sesiones preparando el que será el primer encuentro de este 2019 ante el Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán este próximo día 6 a las 16.15 horas. Será el comienzo de un mes de enero en el que el conjunto hispalense afrontará hasta seis choques, cuatro compromisos ligueros y los dos correspondientes a los octavos de final de Copa del Rey que le medirán al Athletic Club de Bilbao.
Precisamente, ante los vascos, el Sevilla disputará tres partidos consecutivos, añadiendo a los de Copa el referido a la decimonovena y última jornada de la primera vuelta de LaLiga. En concreto, los nervionenses visitarán Bilbao el 10 de enero a las 19.30 horas en la ida de la Copa del Rey y tres días después, día 13, a las 16.15 horas tendrá lugar el enfrentamiento liguero. Ya el día 16, serán los bilbaínos los que se desplacen hasta el Sánchez-Pizjuán (20.30 horas) para disputar la vuelta de la eliminatoria copera. Caso de superar al Athletic, los cuartos de final se celebrarían las dos semanas siguientes, 23 y 30 de enero.
Asimismo, antes de alcanzar febrero, los de Pablo Machín comenzarán la segunda vuelta visitando el Santiago Bernabéu el sábado 19 a las 16.15 horas, pues hay que recordar que esta temporada el calendario es asimétrico, y recibiendo en el feudo blanquirrojo al Levante la semana posterior, este último encuentro aún sin fecha fijada por la competición.