Imagen
Curro del Sevilla Atlético
Cantera

CURRO: "LUCIR EL BRAZALETE DE CAPITÁN ES ALGO MUY BONITO"

26/07/2017
Entradilla
Sobre el nuevo técnico, el palmerino afirma que "ha jugado aquí y conoce cómo trabajamos y la mentalidad del canterano"
Cuerpo Superior

Curro Sánchez sólo tiene 21 años pero es uno de los 'veteranos' del Sevilla Atlético. Desde Alhaurín el Grande, analiza cómo marcha la pretemporada: "Todo marcha bien. Físicamente un poco cansados, que es normal porque nos aprietan más que nunca, con dobles sesiónes. Pero respondemos bien y con ganas de seguir mejorando el estado físico, adaptarnos a la idea del míster y sobre todo ganar estos partidos de pretemporada".

Aunque el esfuerzo ahora es doble, la recompensa llegará en unos meses: "Es un momento clave porque la temporada es larga y más en Segunda. Hay que llenar el tanque para cuando llegue el final de la temporada. Ahora toca habituarse a las rutinas de alimentación y descanso para cuando lleguemos a Sevilla".

Lógicamente, estos días lejos de casa también tienen otro propósito: "Hay que cuidar los detalles, conocernos bien... Hay gente nueva y esta convivencia de una semana entrenando y viviendo todos juntos nos viene bien. Hay detalles que no conoces de los compañeros, sobre todo dentro del campo". Precisamente sobre los jugadores que han promocionado, sólo tiene buenas palabras: "Tienen ambición y ganas. Vienen de años atrás en la cantera y conocen la metodología del Sevilla FC, así que se están adaptando bien".

Cuerpo Inferior

Aún no ha tenido la oportunidad de trabajar a las órdenes de Berizzo, pero el palmerino no ceja en su empeño: "Tengo ganas de encontrarme bien en el campo y de jugar lo máximo posible para soñar con poder estar en el primer equipo". Además, le ha llegado la recompensa de convertirse en uno de los capitanes: "Lucir el brazalete es algo muy bonito. El míster me ha dado la oportunidad y me hace mucha ilusión, también por poder dar consejos a los compañeros que llevan menos tiempo".

En cuanto al míster, valora que haya pasado por lo mismo que sus jugadores: "Él ya ha estado aquí, ha jugado aquí y sabe cómo trabajamos y la mentalidad del jugador de cantera. Nos ayuda y nos da su confianza aunque nos exige como es normal para que demos el mejor nivel. Cuando lleguen momentos malos seguro que estará ahí y hay que devolverle la confianza yendo todos a una". Por último, habló de las metas de la temporada: "Este año igual, a por la permanencia y a trabajar día a día en pretemporada para que podamos dejar el objetivo zanjado lo antes posible".