Cristian Toro compareció ante los medios tras el pase a cuartos de final Ante el Athletic Club. El entrenador del Sevilla FC Femenino habló en primera instancia de lo sucedido en Lezama indicando que "estoy contento por el esfuerzo de todo el equipo. Hubo momentos de sufrimiento, pero tuvimos ocasiones para materializar antes el pase y también sirve haciéndolo de esta manera, trabajando como equipo. Cuando estamos todos enchufados somos un equipo fuerte, competitivo y que se ilusiona. Hoy el equipo transmitió lo que es capaz de dar y con eso nos quedamos". En esta misma línea, habló del esfuerzo de todo el grupo: "Trabajamos bien la presión, a veces nos superaron y teníamos que correr mucho, pero todo el equipo se esforzó. Hoy el fútbol nos sonríe, sabemos que no nos quedamos solo con eso y ahora quedan 24 horas para festejar esto y a pensar en un partido ilusionante como el del Sánchez-Pizjuán, esperemos seguir con esa continuidad".
Y precisamente sobre las futbolistas que acabaron con molestias, destacó de nuevo la entrega de las suyas e insistió en el tiempo de recuperación importante que hay ahoa: "Lo de Natalia, antes del primer tiempo te quita una ventana y teníamos que gestionar las piernas y lo emocional... el equipo se vació y cuando te vacías llegas a los límites y eso hizo que algunas terminaran cansadas, pero hay tiempo para recuperar y a partir de mañana o desde el jueves pensar en el siguiente".
Para cerrar, habló ya más detenidamente sobre el derbi del domingo: "Buscábamos la visibilidad del equipo y no hay mejor escenario para eso. Es un derbi, un partido especial, la motivación hay que gestionarla y el rival seguro que también tendrá la motivación de ganar en nuestro estadio. Por primera vez en mucho tiempo se abren las puertas y esperemos que sea una fiesta del fútbol femenino, que el equipo transmita lo que es capaz y competir cada partido como si fuera una final de aquí a lo que queda de competición"
Por su parte, la guardameta debutante Itzel González también habló para los medios oficiales contenta y orgullosa tras su debut: "Lo más importante es que se ganó. Se sufrió, hay cosas que mejorar, pero me voy contenta con el pase a la siguiente ronda. El equipo estaba muy mentalizado para estar concentradas y luchar en esos momentos críticos y lo hicieron de maravilla. Estoy muy feliz y orgullosa de portar este escudo y compartir cancha con mis compañeras, la última parada es uno de esos momentos que no piensas, es todo tan rápido, sabía que nos iban a apretar y estoy feliz de haber podido solucionar eso último... ahora se viene el derbi, espero que nos vengan a apoyar todos".