Imagen
Femenino

TORO: "NI LA SEMANA PASADA FUE TODO GRACIAS A UN ACIERTO, NI HOY CREO QUE LA COSA SEA TAN MALA"

24/04/2021
Entradilla
El técnico sevillista analizó las claves de la derrota, al mismo tiempo que volvió a defender el trabajo de un grupo que se ha ganado el derecho a disfrutar desde la unión y el trabajo
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Sobre lo visto sobre el césped de Vallecas, el técnico sevillista comentó en primer lugar que "sabíamos al campo que veníamos y el rival que teníamos enfrente, es dolorosa la derrota, pero haciendo autocrítica creo que entramos en su juego y ahí hay que aprender a gestionarlo mejor. Creo que entramos muy bien hasta el penalti y a partir de ahí se perdió el control del juego también debido a la propuesta de ellas, con muchos duelos y sintiéndose cómodas en un campo en el que no estamos acostumbradas a quitarle velocidad al juego, pero tenemos que saber en que fallamos".

Cuerpo Inferior

Ahondando un poco más en el análisis, el argentino destacó que las suyas nunca se dieron por vencidas: "Creo que lo intentamos hasta el final, ya que en el segundo tiempo creo que tuvimos más peso en campo rival, pero sin el acierto de otras veces. Hay veces que las claves están en el acierto y ellas en el 48, con el choque entre Isa y Tere, nos ganan un centro lateral, pero hay veces que se dan esos pequeños desaciertos y el rival lo tiene. En ese segundo tiempo hicimos muchos cambios, también el sistema, pero el equipo siguió creyéndoselo con el gol de Toni pese al 3-1 que nos hace daño y luego con acciones de llegar a la zona de finalización".

En este sentido, volvió a mostrar respaldo y compromiso con todas sus futbolistas: "Hay que aprender a aceptar la derrota como algo intrínseco del juego, pero vuelvo a decir que hasta el final voy a viajar con todas juntas y así lo planteamos, dando oportunidades y sin quitarnos responsabilidad. Hay veces que han jugado once que jugaron más veces juntas y también nos tocó perder, pero tengo claro que ni la semana pasada todo fue gracias a un acierto táctico pese a competir bien, ni tampoco creo que hoy la cosa sea tan mala, hay que quedarse con las cosas positivas que siempre te deja un partido. Por suerte el fútbol da la oportunidad y la ilusión de ir a jugar un partido contra el segundo y así seguir preparándonos de cara al difícil, pero no imposible, duelo ante el FC Barcelona que nos ganamos nosotros mismos".

También se refirió Toro a los cambios realizados en el once: "Queríamos estar un poco más fuertes, soltando un poco más a Carla terminando a veces con tres centrales, pero a veces faltó esa precisión con el campo, el control y el uno contra uno se vea distinto a lo habitual donde entrenamos todos los días. Buscábamos también esa presión alta, entrando bien los primeros 15 minutos y luego entrando en un descontrol del partido. Ya luego en el segundo tiempo con parones por cambios y siete asistencias a jugadoras del rival, con muchas faltas o situaciones diversas... nosotros, con el resultado y en situaciones de continuidad que queremos, no era el partido en el que más cómodos nos sentimos, pero tenemos que aprender y aceptar la derrota como parte de esto".

Para cerrar volvió a recalcar la idea de aquí hasta el final de temporada, con un grupo que siempre ha demostrado unión y compromisos habiendo sido capaces de sobreponerse a momentos duros, disfrutando también de los felices: "Lo que quiero es que todas se sientan parte de este camino que empezamos juntos en julio, siendo casi todo un año de mucho aprendizaje, de situaciones adversas, de reinventarnos con muchas lesionadas también. Hasta el final quiero que se sientan parte, que lo vivan y que sientan orgullo de pertenecer a este equipo".