David Losada compareció este jueves en la rueda de prensa previa al partido del sábado frente al FC Barcelona. El técnico sevillista habló en primer lugar del estado de la plantilla tras una nueva semana de trabajo: "El equipo está ilusionado. A ellas le comento que cada partido es una oportunidad en el contexto que toque, para seguir creciendo, para seguir formándonos en lo que queremos. Lo es para todas, para el cuerpo técnico... es una oportunidad para mejorar y en eso estamos trabajando con la mayor de las ilusiones".
También le preguntaron al entrenador blanquirrojo por la presencia de la delantera rusa Nadya Karpova en el entrenamiento, a lo que respondió que "estamos ayudando a Nadya a que pueda alcanzar su mejor nivel tras estar mucho tiempo parada. Nos ha pedido esa ayuda y desde el departamento de gestión se entiende que la ayuda no se le puede negar y quiere retomar su aspecto físico y en eso estamos, sin ningún objetivo marcado y que pueda reengancharse al fútbol".
En cuanto al rival, señaló el entrenador de Gines que "Cada vez estamos más cerca, damos pasos hacia adelante, pero el Barcelona también da sus pasos en esa carrera por mejorar. Tenemos esa ilusión de competir y plantar cara, yo no entiendo preparar una semana de trabajo pensando en cuántos nos van a meter, me niego y ellas también lo sienten así. Vamos a afrontar el partido sabiendo el empaque que tiene el rival, pero para competir y no hay que ponerse límites porque creo que están trabajando bien y es innegable que trabajar para conseguir una imagen buena es primordial. No renunciamos a nada, mensajes derrotistas ninguno, sabiendo la realidad tenemos que dar nuestra mejor versión".
"Sabiendo la dificultad, tenemos que dar nuestra mejor versión"
Además, en cuanto a lo que supone venir de derrota para enfrentarse ahora al campeón de todo, indicó que "la recuperación de lo anímico, dentro de lo malo de venir de un resultado así y enfrentarse al Barcelona, lo positivo es que tenemos un contexto que nos hace analizar el terreno de juego, dimensiones, superficies... vamos a lamernos las heridas, pasamos el duelo y afrontamos con ilusión un partido en el que hay muchas miradas puestas, es un escaparate para mostrar que la imagen no es la que se vio en Tenerife. El FC Barcelona tiene individualmente mucho potencial, pero también a nivel colectivo, centrarnos en una sola futbolista sería injusto incluso para ellas".
Sobre la manera de afrontar este tipo de encuentros, señaló que "desde un patrón general intentamos adaptarnos a las situaciones desde el colectivo. Hacer lo que no has hecho nunca sería un error. Vamos a ser un equipo valiente, tenemos que dar una muy buena imagen y por qué no, intentar dar un golpe en la mesa y hacer cosas que potencien nuestro modelo de juego y el camino que estamos recorriendo. Son 90 minutos, somos conscientes de las diferencias que hay, pero los partidos hay que jugarlos y a partir de ahí vemos lo que ha acontecido. Con valentía, con ilusión y con imagen competitiva". Además, aprovechó David Losada para mandar un mensaje a la afición: "Al final yo soy sevillista, voy al campo y al final para una jugadora, sentir ese aliento de la afición es jugar con el empuje del número 12. Vamos a dar la cara, intentaremos que la afición se vea identificada con nuestro juego".
"Para una jugadora, sentir el aliento de la afición es jugar con el empuje del jugador número 12"
Para cerrar, destacó la predisposición de Lucía Corrales y Lucía Moral 'Wifi' para estar con el equipo tras 20 días de máxima competitividad lejos de España con la selección sub-20: "No tenemos asegurada la presencia de las mundialistas, pero vienen a sumar y se han puesto ya a disposición nuestra sin pedir descanso. Saben que son de gran ayuda y creo que estarán disponibles y eso es para estar agradecido tras 20 días fuera, son dos más y es un lujo".