Los Athletic Club-Sevilla FC son atrayentes al máximo y despiertan retos ilusionantes en una larga secuencia de enfrentamientos ligueros, en los que los vascos mandan en el Bocho y los sevillanos en Nervión, aunque el terreno vizcaíno es el segundo campo donde más veces los nervionenses lograron la victoria en Liga (16). Las estadísticas no ganan partidos y afrontar el desafío con toda la convicción es el primer paso hacia la victoria. Los sevillistas tienen una referencia real y cercana en el tiempo, en la que el pentacampeón continental presentó sus credenciales en San Mamés hace cinco meses y medio. El Sevilla mostró galones y firmó un 1-2, iniciando el camino para la 5ª Europa League. Gol de Aduriz a los que respondieron Kolo e Iborra; los tres pueden ser este sábado de la partida. Será ahora en Liga.
En la visita europea, el Sevilla mostró galones, signo para plantear un pleito serio con la convicción de hacer daño al rival
El nuevo duelo liguero es difícil y complicado. Los de Ernesto Valverde son siempre un rival incómodo y han revertido este curso recién iniciado su mal comienzo. Dos derrotas seguidas, en El Molinón (2-1) y en San Mamés ante el intratable Barça (0-1), supo taparlas reaccionando a tiempo con tres victorias consecutivas: triunfo en Riazor (0-1), otro ante el Valencia en casa (2-1) y nuevo pleno en Granada (1-2) hace tres días. Un día menos de descanso que el Sevilla, que podría influir en la competitividad de los bilbaínos en el transcurso del choque. La columna vertebral vasca es de alto nivel: Laporte (goleador en Los Cármenes) en el eje de la zaga; Beñat en buen momento y al mando del juego y los incombustibles Aduriz y Raúl García, referentes peligrosos en el juego aéreo y autores de cuatro goles (2 y 2) de los seis que llevan los locales.