Diego Alonso comenzaba su intervención en la zona flash de Son Moix hablando de la polémica tras la derrota ante el Mallorca: "Creo que la actuación hoy del VAR no está acertada pero clarísimamente. No veo una imagen, no hay una imagen clara que muestre que le pega con el codo. Sí se ve clara que le pega con el culo y lo del codo estaría por verse. Me resulta muy difícil que se pueda anular un gol sin una imagen concreta y contundente cuando nos estamos jugando un montón de cosas. Es increíble que suceda, sumado al penalti de En-Nesyri. Lo tienen tomado durante varios segundos, el balón le viene y no puede avanzar. Si eso no es penalti, no encuentro otra cosa que sea penalti".
Aunque su equipo propuso, no encontró premio: "El equipo hizo 90 minutos que no le puedes reprochar nada. Jugó, fue protagonista, presionó, entró por dentro, por fuera, tuvo remate desde fuera del área, remates, córners... A los futbolistas es difícil poderles decir que estuvieron mal. Indudablemente podemos ser mejores, sí, pero esas acciones nos hubieran ayudado a que el resultado fuera diferente y en el momento en el que estamos son definitorios. Si la de En-Nesyri hubiese sido en mitad de campo, habría sido falta y hasta amarilla".
Ahora solo queda levantar el ánimo y ganar en Lens: "No tenemos otra que levantar la cabeza y pensar en lo que tenemos por delante. Seguir creyendo en lo que hicieron hoy, contra el Villarreal, la segunda parte en Anoeta o el día de Champions durante 72 minutos. Jugando así vamos a tener grandes resultados. No solo ganar, hacer una buena temporada. Pero necesitamos seguir creyendo en lo mismo. Cero reproches a los jugadores por cómo defendieron al equipo y como jugador. A seguir tragando y buscar el martes la victoria".