Cayó el Bayern de Munich en la Bundesliga por primera vez desde finales de noviembre, cuando no fueron capaces de puntuar en territorio del Borussia de Monchengladbach. El flamante rival de los nervionenses en los cuartos de final de la Liga de Campeones afrontaba la jornada con opciones matemáticas de lograr el alirón, que se vieron disipadas con los triunfos del Schalke 04 y el Borussia de Dortmund.
Además, el equipo dirigido por Jupp Heynckes cayó en casa del RB Leipzig, que también venía de clasificarse el pasado jueves para los cuartos de final de la UEFA Europa League. Y eso que Sandro Wagner puso por delante pronto al Bayern. Sin embargo, los tantos de Keita (37') y Werner (56') sirvieron para darle la vuelta al partido. Tras el parón habrá nueva opción de título para el Bayern, que deberá ganar en casa al Dortmund y esperar a que el Schalke pinche en su feudo ante el Friburgo.
Jugaron de inicio: Ulrich, Kimmich, Suele, Hummels, Alaba; Vidal, Rudy, James Rodríguez; Müller, Juan Bernat y Sandro Wagner. Minutos también para Ribery, Lewandowski y Rafinha.