Durante la comparecencia que anunciaba la marcha de Monchi, tanto él como José Castro mostraron su plena confianza en el devenir del Club sin la figura del de San Fernando que explicó que “no es que mañana vaya a salir del estadio y no vuelva más, pero iré poco a poco separándome de mis funciones. Gran parte de la planificación ya está hecha porque el trabajo está hecho por mi gente. Creo que el club está suficientemente preparado para suplir mi ausencia sin ninguna duda, hay muy buenos profesionales en mi grupo y posiblemente pierda más yo sin ellos que ellos sin mí, seguro”.
El presidente, José Castro, continuó en esta misma línea: “El área deportiva está lo suficientemente capacitada y preparada. Eso no quita que haya cambio y reestructuración, pero nuestras estructuras son suficiente fuertes para que no haya ningún tipo de problema. Hay parte programada de la nueva temporada. En unos días diremos como hacemos la sustitución o ese área deportiva la organizaremos de otra forma”.
“Posiblemente pierda más yo sin mi equipo de trabajo, que ellos sin mí”
Monchi insistió en que “hay muy buen caldo de cultivo para que sigamos disfrutando los sevillistas. Estos éxitos tienen muchos nombres, unido a que están otros que han estado y que han aportado mucho. Nadie es indispensable. El problema estaba en el Salto del Caballo, en Majadahonda, o en el Cerro del Espino… A día de hoy, este Club ha crecido mucho en base a un trabajo de muchas personas y un proyecto muy bien construido y está capacitado para soportar la pérdida de Monchi. Insisto, de verdad, yo sí que voy a perder”.