Con el curso 2018/2019 recién finalizado, el Sevilla FC ya piensa en la próxima campaña, en la que volverá a participar en competición europea por décimoquinta vez en las últimas dieciséis temporadas. Son días de balance y no sólo en lo deportivo, pues también se recopilan datos sobre lo que ha deparado este último ejercicio por ejemplo, también, en lo referente a la grada. En este sentido, la media de espectadores se ha situado en 35.942, o lo que es lo mismo, un 9% de crecimiento con respecto a la media de la 17/18, que quedó fijada en 32.999 aficionados.
El Ramón Sánchez-Pizjuán registró su mayor entrada de la temporada en El Gran Derbi ante el Real Betis con la presencia de 42.855 espectadores. Justo por detrás se sitúan los duelos ante el Real Madrid (40.972), FC Barcelona (40.661), Atlético de Madrid (38.603) y Valencia CF (38.450). En total, la Bombonera de Nervión ha acogido 30 partidos oficiales entre LaLiga (19), la UEFA Europa League (8) y la Copa del Rey (3). Además, fue escenario del amistoso veraniego ante el Extremadura UD y el X Trofeo Antonio Puerta ante el Schalke 04.