Ya habrá tiempo para soñar. Toca ser osado en la Liga. El Sevilla de Montella la mira con determinación. No es el momento ahora de detener el crecimiento. Iniciado un ilusionado camino -con fe y convicción- para buscar las mejores prestaciones, tanto individuales como colectivas, el equipo nervionense se apresta a afrontar compromisos fundamentales en el torneo doméstico que marcarán su devenir liguero y la posición que adquiera de cara a la recta final del campeonato. Cada cita será muy dura y difícil, pero también lo será para los rivales, eso es seguro. Y lo es porque el grupo de Montella tiene claro apretar los dientes y medir el físico para alcanzar una velocidad de crucero que le ayude a afrontar retos tan complicados. El primero -ahora o nunca- este domingo ante el Atlético de Simeone, que presenta en Liga unos registros incuestionables.
Con mente fuerte y la grada detrás, el doble duelo copero es sólo una referencia que precisa otra vez de intensidad y fútbol
Los Sevilla FC-Atlético de Madrid evocan en general recuerdos poco favorables en Liga para los sevillistas en las siete últimas visitas colchoneras. La más reciente en Nervión, sin embargo, en octubre de 2016, concluyó con victoria local por 1-0, con gol del mejor Nzonzi en recordada arrancada desde medio campo. A otro mes de octubre (2010) se remontaba el anterior pleno sevillista (3-1). Entre ambos triunfos, los madrileños encadenaron tres victorias (0-1, 1-3 y 0-3) y dos empates (1-1 y 0-0), racha negativa que el Sevilla de Sampaoli frenó en seco en un gran segundo acto hace ahora algo más de un año. El Sevilla de Montella desea clonar la referencia copera de este enero, pero sabe que eso no basta porque deberá ofrecer la misma o más intensidad y fútbol que entonces, ante un rival tan advertido como rocoso en esta nueva cita dominical.