Imagen
Celebración de la Europa League
Club

EL SUEÑO DE LA UEFA EUROPA LEAGUE PARA LOS NIÑOS

05/05/2016
Entradilla
La Fundación de la UEFA y FedEx brindarán una experiencia inolvidable a niños desfavorecidos
Cuerpo Inferior

Unos 200 niños de diferentes comunidades de Inglaterra, España y Suiza se llevarán la alegría de su vida gracias a la Fundación de la UEFA para la Infancia, FedEx Express y streetfootballworld. Estos jóvenes presenciarán la emocionante final de la UEFA Europa League de esta temporada y asistirán a las sesiones de entrenamiento de los equipos previas al partido.

Se trata de la primera colaboración conjunta entre un patrocinador de la UEFA y la Fundación de la UEFA para la Infancia. El programa empieza esta noche en los partidos de vuelta de semifinales de la UEFA Europa League, y continuará en la final que se celebrará en el estadio St. Jakob-Park de Basilea (Suiza) el 18 de mayo. En cada encuentro, 22 niños de edades comprendidas entre los siete y los nueve años vivirán un momento mágico cuando salgan al terreno acompañando como escoltas a los jugadores.

FedEx, la mayor empresa de transporte urgente del mundo, es el patrocinador principal de la UEFA Europa League y ha donado a la Fundación de la UEFA para la Infancia la cuota completa de escoltas de jugadores que tenía asignada para estos importantes partidos. Ambas organizaciones trabajan en conjunción con streetfootballworld, la red mundial sin ánimo de lucro que usa el fútbol como catalizador del cambio social.

La Fundación de la UEFA para la Infancia, fundada hace poco más de un año, persigue el objetivo de ayudar a los niños y proteger sus derechos. El deporte, y el fútbol en particular, puede proporcionar ayuda en los ámbitos de la salud y la educación, así como promover el acceso a la actividad deportiva, con lo que facilita el desarrollo personal de los niños y fomenta la integración de las minorías.

En las ciudades de dos semifinalistas, Liverpool y Sevilla, además de en la sede de la final de la UEFA Europa League, Basilea, se han identificado varios equipos de fútbol comunitario. Todos estos equipos trabajan con niños de entornos desfavorecidos y usan el fútbol como vehículo de educación, apoyo y desarrollo para proporcionar mejores oportunidades a estos jóvenes en la vida.

En el partido entre el Liverpool FC y el Villarreal CF, Street League ha designado niños de zonas marginales de Liverpool que participan en sus programas basados en el fútbol, mientras que Red Deporte y Cooperación ha elegido niños de Sevilla que proceden de entornos económicamente empobrecidos para el partido entre el Sevilla FC y el FC Shakhtar Donetsk. Comunicado de prensa Fecha: 5 de mayo de 2016

Fundación de la UEFA para la Infancia Datos de contacto para los medios: http://uefafoundation.org/ media@UEFAfoundation.org

 

“La Fundación de la UEFA para la Infancia está encantada de participar en esta espléndida iniciativa”, ha declarado el presidente del consejo de administración de la fundación, José Manuel Durão Barroso. “El fútbol desempeña una labor importante como fuerza social y de captación de jóvenes entusiastas. Para estos niños, la oportunidad de conocer a los grandes astros del fútbol, acompañarlos hasta el terreno de juego ante miles de aficionados y presenciar el partido como espectadores no sólo será motivo de orgullo, sino también una experiencia que permanecerá por siempre en su mente y en su corazón”.

“La UEFA Europa League nos brinda la habilidad excepcional de llegar a las comunidades de toda Europa”, añadió Brenda McWilliams-Piatek, vicepresidenta de marketing en Europa de FedEx Express. “Este programa de escoltas de jugadores supondrá una experiencia realmente memorable para los niños de esas comunidades, que de otra forma habría quedado fuera de su alcance. Estamos encantados de poder corresponder a los aficionados con algo que realmente cambie la situación de sus vidas, y que además constituye toda una primicia en el patrocinio deportivo”.

“Nos entusiasma brindar esta experiencia a algunos de los niños con los que trabajamos, y damos las gracias a la Fundación de la UEFA para la Infancia y a FedEx por proporcionarnos esta oportunidad”, ha manifestado Vladimir Borkovic, director y jefe de operaciones de la red streetfootballworld. “Muchos de los jóvenes que participan en nuestros proyectos proceden de entornos desfavorecidos, y nosotros tratamos de usar el fútbol para motivarlos y estimularlos con el objetivo de contribuir a cambiarles la vida”.