Unai Emery compareció este mediodía para dar sus impresiones sobre el derbi de mañana ante el Real Betis: "Es un partido en el que los tres puntos son muy importantes, a lo que se añade que es especial y moviliza a mucha gente en la ciudad, además de que su trascendencia llega a todo el mundo futbolístico. Eso hace que la responsabilidad sea mayor de cara a vivir un día bonito, desde lo exigente y lo especial que es".
El equipo llega tras una mala racha en Liga, pero con la confianza en volver a ser fuerte en casa: "Ahora mismo tenemos la necesidad de aumentar nuestros puntos y nuestra credibilidad, que pese a ser sólida, en el conexto actual necesitamos aumentarla. Lo único que quiero transmitirle al equipo es que peleemos cada minuto, cada balón y cada metro del campo para demostrar ser mejores. Mañana buscaremos ganar con todo nuestro esfuerzo, virtudes y cualidades, que son muchas".
Además, cree que lo ocurrido en las últimas semanas puede tener su parte instructiva: "Ganar te genera más estabilidad pero las derrotas y los malos momentos a veces son necesarios, porque se aprende y se aprovecha para crecer. Este equipo ha estado siempre en los momentos importantes y mañana es uno de esos días".
"A veces las derrotas son necesarias para crecer"
Sobre el tema de Rami, lo da por zanjado tras sus disculpas públicas: "En el Club fomentamos mucho la comunicación y si creemos que algo no está bien, tenemos los mecanismos para buscar las soluciones. El jugador ha pedido perdón y eso le honra. Creo que se ha equivocado en un momento contextualizado en el que lo estaba pasando mal y valoramos su perdón, porque siempre hemos mantenido mucho respeto hacia el Betis. Hay excepciones que confirman la regla y desde ese perdón, todo vuelve a ser natural".
Y en cuanto a más nombres propios, alguien que suele ser decisivo en este tipo de citas: "Yo a Reyes lo quiero en todos los partidos y entrenamientos. Venía arrastrando algunas molestias, pero ayer se entrenó con normalidad y creemos que podrá estar a disposición del equipo. Tiene más derbis a sus espaldas y es sevillista, pero su calidad es tan necesaria mañana como en cada partido".