Imagen
Emery, en el Sevilla FC-Mirandés
Primer Equipo

EMERY: “ESTOY CONTENTO, HEMOS IDO DE MENOS A MÁS”

22/01/2016
Entradilla
El técnico vasco advirtió que espera un partido de vuelta “con mucha intensidad y habrá que exponer nuestras máximas virtudes para estar en semifinales”
Cuerpo Superior

Unai Emery analizó el encuentro ante el Mirandés en sala de prensa destacando que “el fútbol es muy bonito pero muy difícil, nuestro trabajo es conocer al rival, hacérselo ver a los jugadores y poner en funcionamiento mecanismos para poder superarles, y sólo se puede superar con la disposición en el terreno de juego. La calidad y el talento son importantes, pero su presión y la colocación en el campo son sus puntos fuertes. Ahí hemos sabido superarles y estoy contento, hemos ido de menos a más, se han generado ocasiones y hemos mantenido la portería a cero”.

En este sentido, el técnico continuó explicando que el Mirandés “presiona desde la primera salida de balón y lo hace muy bien. Hay que tener paciencia, saber jugar y tener también la calidad suficiente para superar la presión.  El Mirandés ha hecho en Copa tres partidos muy parecidos que se igualan en el nivel físico. Ellos querían salir de aquí con un gol, nosotros ganar y no encajar como segundo objetivo. En el segundo tiempo el equipo  se ha sobrepuesto a ese trabajo físico sobre ellos”.

Cuerpo Inferior

No ha sido nada fácil imponerse al rival, por eso Emery dio algunas advertencias para la vuelta: “Hay que darle continuidad a esto y sobre todo esperar un partido de mucha intensidad, hay que trabajar toda esa presión y exponer nuestras máximas virtudes para dar el paso a semifinales”.

“David Soria genera confianza a todos”

Por otro lado, preguntado por David Soria afirmó que “no asignamos ninguna competición para ningún portero, la portería es un puesto muy específico y  confiamos en él, en su crecimiento, esto es un paso más. Queremos que la gente que se vaya incorporando tenga rendimiento y David Soria ha ganado crédito para la confianza que nos genera a todos”.

En cuanto a la exigencia de la grada, que mostró su descontento por el juego a lo largo del partido aseguró que “somos conscientes de la exigencia del Sánchez-Pizjuán, pero además, es importante la cordura, porque queremos ganar y  ganar por goleada, la tranquilidad es esa, hacer un segundo gol, crecer.  La afición es exigente, pero el rival juega también, el run run los jugadores lo sienten, la exigencia se las traslado siempre sin que sientan presión y trabajo la inteligencia para manejar bien los tiempos del partido”.

Por último, se refirió al encuentro en el Calderón: “Es una oportunidad y las oportunidades están para jugarlas, iremos con toda nuestra ilusión, trabajaremos el partido a conciencia. Ha dado un paso más como equipo no es nada raro verles junto al FC Barcelona y al Real Madrid. Es  un equipo muy difícil, pero ahí está nuestro reto y las dificultades. Ganar en el Calderón es vivir la oportunidad de aprovecharla y dotarle de regularidad y credibilidad al Sevilla, es una prueba, de las más duras de aquí a final  de temporada”.