El calendario no da tregua, y apenas unas horas después de aterrizar en Sevilla, el equipo viaja esta tarde a Barcelona para enfrentarse al Espanyol. Antes, Unai Emery pasó por la sala de prensa para hablar del partido. Eso sí, las primeras resupuestas fueron sobre Michael Krohn-Dehli, al que el técnico visitó esta mañana en el hospital: "Son las consecuencias de exponerte a estos niveles de exigencia y de estar en tres competiciones. Es lo que no quieres nunca, pero puede ocurrir".
Cuestionado por cómo encontró al danés, tiene claro que su fortaleza el ayudará de cara a su regreso: "Michael está fuerte y pensando ya en su recuperación. Además, dentro de la desgracia, está feliz por el apoyo que está recibiendo del mundo del fútbol y de todos nosotros. Sabe que la recuperación va a ser dura pero también que se va a poner bien y que volverá a defender la camiseta del Sevilla. Tenemos los ejemplos claros de Cristóforo y Pareja. A nivel emocional afecta por lo que genera en el grupo, en esa idea de que lo que le duele a uno les duele a todos. Pero el equipo supo reaccionar, Michael está bien y le apoyamos como él hace con nosotros".
"Michael está feliz por el apoyo que está recibiendo"
Volviendo a la competición y sin esconder la importancia del jueves, Emery sabe que mañana hay que darlo todo: "Afrontamos cada competición en toda su importancia y la Liga es la que te lleva a los objetivos. Estamos con la ilusión intacta en tres competiciones pero no hemos conseguido nada. Mañana nos marca esa posibilidad y tenemos que centrar toda la energía en esos tres puntos. Sabemos que el Athletic y el Celta tienen ventaja, pero si ganamos podemos estar cerca en la pelea por ese quinto puesto".
Eso sí, es imposible no hacer rotaciones tras una semana tan exigente: "Hay jugadores que estuvieron el jueves y que mañana no estarán, pero sí otros que viajaron y estuvieron en el banquillo. Además hay varios jugadores del filial que van a entrenar con nosotros en previsión de cómo estén algunos jugadores, para que nos puedan dar ese impulso. En pretemporada siempre trabajan con nosotros y también durante la semana, para que los vayamos conociendo y también los compañeros. Tenemos confianza en el trabajo de la cantera y se están preparando para debutar y ayudar al primer equipo".