No cabe relajación en el trabajo de Unai Emery, que apenas se refirió al recién conocido rival copero y centró todas las miras en el Málaga CF, que visita este sábado el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un choque con el que se inicia la segunda vuelta y continúa un mes de enero repleto de partidos, un mes, para el técnico, “bonito e ilusionante donde se concentran momentos decisivos en Liga y Copa. Pero preparamos los partidos con una exclusividad única. Y el que tenemos ahora es ante un rival que está en un momento muy bueno, con un alto rendimiento y muy bien trabajado por detrás. Cabe advertir, además, que por mucho que en casa el equipo esté fuerte, mantener esa fortaleza es muy difícil. Mañana la afición tiene que estar con su equipo en el Sánchez-Pizjuán, con empuje, y sacar entre todos los tres puntos. Además está lo que supone el Málaga, que aquí ha sacado buenos resultados y para ellos es un partido especial”.
"El fútbol se construye desde el presente, es lo que nos da credibilidad"
Muy atrás quedó para el técnico la euforia del derbi, que sólo habló del presente: “El fútbol es hoy, y mañana. Es un nuevo momento en el que sólo vale ganar. Lo hecho desde hace unas horas para atrás no vale para nada, vale lo que hagamos mañana. El fútbol se construye desde el presente, es lo que nos da credibilidad. Lo hecho no consta para lo que hagamos mañana. La confianza que pueda generar en el equipo es buena, pero el exceso de confianza es malo. Y que hay que marcar una realidad, que no es otra que en Liga estamos por debajo de nuestras expectativas y los tres puntos de mañana se consideran vitales, un paso de firmeza que tenemos que dar. Una regularidad que tenemos que ir demostrando día a día”.
"Somos conscientes de que ganar en Sevilla es algo más que tres puntos para su afición"
Confirmó Emery que viaja Amrabat con un Málaga que “tiene dos direcciones. Una, que es el segundo equipo menos goleado. Y segundo, que tiene buenos futbolistas y está encontrado el gol en las últimas jornadas. Es un equipo difícil y hay que trabajar el partido. Espero la mejor versión del Málaga, que es la que últimamente se está viendo. El trabajo de Javi Gracia es bueno, es un equipo que ha tenido muchos cambios pero que no llega ni con dudas ni en construcción, ya está construido. Somos conscientes de que ganar en Sevilla es algo más que tres puntos para su afición y como tal tenemos que responder, porque también nosotros queremos distanciarnos de los que tenemos detrás en la tabla y acercarnos a los que tenemos por arriba”.