Unai Emery demostró su felicidad en rueda de prensa tras la victoria del Sevilla en la Europa League. “Esta satisfacción es única, nuestra y de los sevillistas. Hay que disfrutarla con ellos, hay que disfrutarla en corto, pero Sevilla y los jugadores se lo merecen. Satisfacción sobre todo para todos los sevillistas que son felices con esto. Para venir 'pa na', era mejor no venir. Estábamos aquí y teníamos que hacer algo. Nosotros teníamos que ser nosotros”, comentó el técnico nervionense.
Con tres títulos de Europa League en el bolsillo, el entrenador sevillista recalcó sobre el cambio del club que en la segunda mitad “había que reorganizar nuestra mente y saber cómo hemos llegado hasta aquí, era un campo neutral. En el Ramón Sánchez-Pizjuán el equipo tiene una fuerza y hoy teníamos que recordar que estábamos en casa y el equipo ha dado un paso hacia adelante, ha soltado amarras y ha ido mar abierto. Lo mental ha llevado a lo táctico en la segunda mitad, teníamos que soltar la presión, acabar las jugadas y seguir ejecutando una pérdida corta en la presión y sobre todo con un punto hacia adelante, necesitábamos ser nosotros”.
"Yo trabajo pensando en que me voy a quedar toda mi vida"
Emery también se ha referido a los aficionados sevillistas desplazados a Basilea con el recuerdo en mente de Antonio Puerta. “La afición ha estado pletórica, han dicho aquí estamos nosotros y vamos a levantar al equipo para que se sentara. El recuerdo de Puerta va a estar toda la vida por lo que se presenta y antes del partido el utillero nos decía Tenemos que ganar por él”, aclaró el entrenador vasco.