Unai Emery dio, como por otro lado es lógico, máxima importancia y prioridad al partido de este miércoles ante el Sporting, choque que bajo su punto de vista supone una prueba de mucho nivel, debido a la enorme necesidad del Sporting: “Cada uno lo afronta con sus necesidades, ellos están en los puestos de descenso y nosotros con la necesidad de los tres puntos para ir aumentando hacia una regularidad que nos haga llegar a nuestro objetivo, que estar en Europa.
Y continuó: "Llevamos una trayectoria competitiva de alto nivel, estamos contentos con tener esa responsabilidad, esa exigencia competitiva jugando en los frentes que estamos, en un año con dificultades, con obstáculos que se han ido superando. Y esa superación ha sido gracias al equipo y gracias a arrimar el hombro en momentos difíciles para poder dar pasos hacia adelante. Y todavía esos momentos difíciles están presentes y el equipo tiene capacidad de respuesta y el equipo en momentos determinados hace una unión para superar esas dificultades. Veo al equipo mentalizado, responsabilizado, con ganas para dar ese paso al frente. Y ése es el momento, un momento y una oportunidad que nos da el partido de mañana, un partido donde buscamos en la necesidad, en la unión, en el equipo, el rendimiento en un partido de alto nivel por lo que representa el Sporting en sus circunstancias".
"Mañana buscamos en la necesidad y en la unión el rendimiento"
Emery, de hecho, recordó que "nuestro objetivo es Europa y es la Liga lo que marca la regularidad… Para mí la Liga sigue siendo la competición más importante, es la que marca el rendimiento del equipo… A partir de ahí, hay que contextualizar cada momento de la temporada, los momentos de Champions han sido muy importantes, lo de la Europa League y los de Copa también… Pero ahora es la Liga. Y la Liga, en 38 jornadas, tiene repartida su importancia en cada partido”.