Con dos finales en el frente, Unai Emery prepara el partido de mañana en casa ante el Granada CF. Sin esconder que Madrid y Basilea están en la mente, hay que centrarse en el presente: "La Liga es la que marca la regularidad y luego en sus momentos, más cortos o más largos, la Copa y Europa son compañeras de viaje en busca de los objetivos. El contexto nos lleva a que, a falta de dos jornadas, esos caminos no se han cortado y son accesos a los objetivos. Tenemos muy en cuenta que vamos a jugar dos finales, pero ahora mismo la Liga no nos da acceso a Europa. Tenemos la séptima plaza asegurada pero habría que jugar previas en agosto. Hay opciones de ser sextos o quintos y tenemos que pelearlas".
Aunque el conjunto nazarí se juega mucho más mañana, el técnico solo piensa en la victoria: "Tenemos que ir a por los tres puntos y lo primero es el respeto a la afición. Las circunstancias nos hacen llegar con lesionados y jugadores que hicieron un gran esfuerzo el jueves que no van a estar, porque no podrían dar su mejor versión y porque tenemos que cuidarlos. Ha habido lesiones por forzar y necesitamos de toda la plantilla para lograr el mejor resultado posible. Estamos a poco de terminar la Liga y necesitamos ese reparto para seguir compitiendo con todos preparados".
Preguntado por una posible ayuda entre conjuntos andaluces, el técnico lo tiene más que claro: "Mañana se concretan dos circunstancias. La necesidad del Sevilla y la del Granada. Con todo ya más definido, se juega ese partido y también con más equipos que están implicados, ya sea por el quinto puesto o por mantener la categoría. Se concentra mucho el respeto mañana, primero el nuestro. Con los aficionados y con los compañeros. También el respeto al Granada y a los equipos que están peleando por mantenerse. No voy nunca a hacer nada que me haga perder la perspectiva como profesional y no defender al Sevilla con lealtad".