Imagen
Emery en sala de prensa
Primer Equipo

EMERY: "SOMOS CONSCIENTES DE LA DIFICULTAD DEL PARTIDO, NECESITAMOS A LA AFICIÓN"

16/03/2016
Entradilla
El técnico asegura ser consciente del peligro del Basilea y destaca su capacidad para "elegir los modelos competitivos necesarios en cada momento"
Cuerpo Superior

Unai Emery se expresó este miércoles con mucha prudencia en torno al choque de vuelta de octavos de final ante el Basilea, sobre todo porque en la ida los suizos dejaron constancia de que no son  ni van a ser este jueves un equipo fácil: “Tenemos muy claro cuál es el camino y las dificultades. También partíamos de favorito en la ida y nos encontramos contra un rival que nos compitió muy bien. Nuestra ilusión y nuestro querer en esta competición es muy alto y nos hemos enfrentado en la ida contra un equipo que la final es en su estadio, que es líder de su Liga y que la Europa League es una ilusión tremenda para ellos, pero esa ilusión tan tremenda nosotros también que tenemos. Somos muy conscientes de la dificultad del partido, de que necesitamos de la afición, que sientan la necesidad… El 0-0 es un buen resultado si mañana en casa eres capaz demostrar que con tus cualidades, con las exigencias que nosotros planteamos, podamos superar esta eliminatoria”.

La principal virtud del conjunto helvético está en su versatilidad para manejar diversos registros en el transcurso de un encuentro: “Es un equipo que compite muy bien y sabe elegir los modelos competitivos necesarios en cada momento. Allí eligió ser defensivamente fuerte y desde el primer minuto nos dijo que la eliminatoria iba a ser larga y lo han conseguido. Querían ganar pero sobre todo trabajaban para que no nos hicieran gol. Ellos saben que podemos partir de favoritos, pero que tienen cualidades para poder ganarnos y lo demostraron en la ida. Mañana como salgan ellos no va a ser una sorpresa para nosotros, pero pueden elegir varias vías durante el partido para competir”.

"Tienen cualidades para poder ganarnos y lo demostraron en la ida"

Emery, asimismo, abordó varios nombres propios ante las preguntas de los periodistas. El primero, Krychowiak. ¿Llegará el polaco? “No es cuestión de asumir riesgos, es cuestión de llegar al rendimiento necesario. Mañana el equipo tiene que estar al máximo rendimiento, todos tienen muchas ganas de jugar, Krychowiak también. Y todos están en disposición de dar esas necesidades máximas en cuanto a juego, predisposición y actitud en cuanto al partido. Valoraremos en función de ello. Si Krychowiak está en el grupo en condiciones de llegar a ese rendimiento estará dentro de la convocatoria… En disposición del entrenador está, en disposición de dar el máximo rendimiento, considero que puede estar, pero mañana es un  partido en el que nos jugamos tanto, que se necesita que estemos en las mejores condiciones en el terreno de juego”, indicó.

 

Cuerpo Inferior

De ahí, a la portería, apuntando que David Soria podría tener continuidad en la titularidad: “Lo que buscamos es un nivel competitivo alto para que el rendimiento del equipo sea mayor. En la portería estamos en la misma línea. Lo que queremos es mantener la competitividad y preparación de los partidos con rendimiento. David Soria tiene posibilidades de estar porque lo está haciendo. Mañana decidiremos pero tiene serias opciones”.

"Mañana no es cuestión de asumir riesgos, es cuestión de llegar al rendimiento necesario"

Asimismo, no descartó a Kevin Gameiro. Todo dependerá de las próximas horas: “Kevin Gameiro está en un buen momento, él es muy explosivo, es verdad que hay un día más para recuperar. Hoy todavía había jugadores que acusaban el esfuerzo del domingo mañana analizaremos y valoraremos el rendimiento. Mañana tenemos que sacar el mejor once con las mejores prestaciones. Gameiro es posible que con un día más esté mucho mejor y pueda jugar, pero si no jugase tenemos a Llorente y Juan Muñoz preparados para jugar y rendir”.

Finalmente, no quiso reparar en los jugadores que se han caído recientemente por lesión, porque “llevamos una temporada donde estamos viviendo muchos momentos muy bonitos, incluso perdiendo, que nos están haciendo crecer, todo eso requiere de mucha exigencia y la exigencia viene de las lesiones…Cuando caen lesiones nosotros no podemos pararnos, es parte más del juego y del proceso que vivimos y para eso hay otro jugador preparado”.