SFC Radio realizó este jueves un especial Sólo el Sevilla con Unai Emery como invitado, con motivo del tercer aniversario del técnico vasco al frente del Sevilla FC. Emery recibió al equipo de SFC Radio en la ciudad deportiva, donde ya preparaba el entrenamiento de la tarde. Fue un programa emocionante, sobre todo para Unai. Junto a él estuvieron Manolo Cardo, Banquillo de Oro del Sevilla FC y el socio número 34, Ramón Cortés de Haro, pero muchos protagonistas intervinieron por sorpresa para su gusto.
Dentro de los muchas conversaciones de diversa índole que se sucedieron en la hora larga de intervención del técnico, Unai Emery escogió el camino a los éxitos más que los propios éxitos, así como subrayó la exigencia que se ha encontrado en el Sevilla FC desde que llegó.
“Además de poder disfrutar y sentir lo que es jugar finales y ganarlas y la alegría que ello supone, también el éxito está en el camino, todo lo que hemos vivido en el proceso de construcción de cada momento. No me dejaría ningún día… Y a partir de ahí, el hecho de que haya futbolistas que veas que mejoren, que crezcan… Y ese reconocimiento, en vías que el jugador te dé un rendimiento mayor, que haya jugadores que salten a otros equipos, pues es uno de los éxitos de los que yo más satisfecho me siento”, indicó.
"La afición del Sevilla es muy exigente, y esa exigencia es buena cuando uno la sabe digerir"
Y, refiriéndose a la exigencia, indicó que “llevo 12 años y estoy viviendo muchas cosas bonitas como entrenador y en el fútbol. La afición del Sevilla tiene algo especial, es muy exigente y esa exigencia es buena cuando uno la sabe digerir. En ese sentido tienes que rodearte de una directiva que te respete y que en los momentos difíciles te respalde. Y eso lo he tenido. Esa exigencia hace más grande a esta institución y como entrenador, navegar sobre ello, veo que te refuerza, te hace más duro, te enseña y te hace mejor. Y eso añadido a todo el respaldo que tengo de la directiva con mi cuerpo técnico”.
Conocer el sabor de un título
Emery recordó, asimismo, que “cuando llegué a Sevilla tenía unas experiencias anteriores en las que ir a Champions era lo máximo. Jugar ganar un título era un segundo objetivo que se marcaba ante Valencia. Cuando llegué aquí transmití al entonces presidente Del Nido les dije que mi mayor ilusión era volver a jugar la Champions con el Sevilla y entonces me dijo si había ganado alguna vez un título, si había sentido alguna vez una final… Le dije que no. Ahora entiendo por qué me lo decía”.
Unai, en este sentido, recalcó que “el apoyo que he tenido en los momentos difíciles siempre se agradece y se recuerda. Todos estos éxitos son gracias a esa estabilidad que se plasma desde arriba, esa estabilidad que en los vaivenes del futbol da el equilibrio”.
"Todos los éxitos son gracias a la estabilidad de arriba, que en los vaivenes da el equilibrio"