Fernando Reges es uno de los miembros más experimentados de la plantilla. Ha vivido situaciones de máxima exigencia, pero tal y como comentaba hoy en Solo el Sevilla de SFC Radio, está más mentalizado que nunca: "Es un partido muy importante para nosotros. Estamos muy contentos por estar en la semifinal y pensamos también un poquito más adelante porque queremos estar en la final. Será un rival complicado porque es todo un Manchester United, pero estamos preparados".
FERNANDO: "PENSAMOS EN GRANDE Y VAMOS A LUCHAR POR ESTAR EN LA FINAL"
Obviamente se refirió al regreso de Gudelj y a su llamativo recibimiento: "Es una gran felicidad para todos porque es un compañero que estaba pasando un momento que nadie quiere pasar, pero ya está con nosotros y está bien de salud, que es lo más importante. Nosotros tenemos una plantilla con muy buena gente, todos muy unidos y eso ayuda mucho dentro del campo. Hay que continuar así para lograr lo que queremos, que es ser campeones". Eso sí, es consciente de la dureza del rival: "Va a ser muy difícil ante un gran rival pero estamos preparados. Estamos en un momento de mucha confianza y sabemos que ellos también están fuertes, pero pensamos en grande y vamos a luchar para estar en la final".
En lo personal, asegura que sus problemas físicos han quedado atrás: "Terminé la temporada con una molestia en la rodilla pero he recuperado bien. Ante la Roma tuve alguna molestia pero en el siguiente ya no. Estoy bien física y mentalmente y quiero ayudar al equipo. Diego Carlos y Koundé están muy bien. Es más fácil para mí jugar con ellos, juegan simple y con velocidad y eso ayuda mucho. Son dos jugadores que van a estar siempre en el máximo nivel".
"Jugar es más fácil para mí con Diego Carlos y Koundé. Juegan simple y con velocidad"
Fue rival directo del United en sus años en el City y los conoce muy bien: "Siempre es difícil contra ellos. Están en un momento de forma muy bueno y con Bruno Fernandes están aún mejor. Tienen mucha calidad con Pogba, Martial o Rashford y nos van a intentar complicar, pero nosotros también tenemos calidad. "Estamos pensando siempre en el United. Yo ya he ganado esta copa, pero quiero hacerlo otra vez y hay muchos compañeros que no la han ganado. Estamos enfocados".
Ya tiene una, pero quiere más y piensa en sus compañeros: "En la 2010/2011 tuve un momento muy bueno con el Oporto, un equipo muy parecido a este y conseguimos la Europa League. Tenemos esa posibilidad por la mentalidad que tenemos. El grupo lo merece, va a ser difícil, pero estamos preparados". Además, habló del papel de los compañeros en la grada: "Parece que jugamos siempre en casa porque los que están fuera apoyan mucho y eso ayuda bastante. Si pasamos por un momento difícil ellos te dan más ánimo para seguir. El equipo está marcando la diferencia y esperamos seguir así. Todos animan y apoyan pero estando preparados por si tienen que entrar y ayudar".
"Con la ayuda de los compañeros desde la grada parece que jugamos siempre en casa"
Además, elogios para Lopetegui: "Nos está dando mucha confianza. Está contento e ilusionado con lograr algo grande. Hemos conseguido la Champions pero también queremos esta final y ojalá el domingo podamos hacer un buen partido, ganar y dedicárselo al míster". Y por último, el guiño obligado a la afición: "Nosotros querríamos que toda la afición estuviese aquí con nosotros. Es algo que no podemos controlar, pero sí trabajar y poner lo mejor dentro del campo para pasar a la final. Vamos a sentir esa falta, pero sabemos que no existe la posibilidad y hay que enfocarse en hacer las cosas bien y si es posible, ganar. Más adelante la afición estará con nosotros pero ahora tenemos al equipo dentro del campo para ganar".