Imagen
Monchi, en Cope Sevilla
Club

MONCHI: "HAY QUE REFLEXIONAR PAR SEGUIR CRECIENDO PORQUE PARA ELLO TENEMOS CADA VEZ MENOS MARGEN"

16/05/2022
Entradilla
"La plantilla del Sevilla es muy buena y desgraciadamente no ha podido verse en su totalidad por el tema de las lesiones", destacó
Cuerpo Superior

Ramón Rodríguez Verdejo, director general deportivo del Sevilla FC, ha estado en el mediodía de este lunes en la tertulia de Cope Sevilla, donde ha repasado todo lo referente a la actualidad blanquirroja después de haber sellado anoche en el Wanda la clasificación para la Liga de Campeones de la temporada 22/23. Monchi ha querido comenzar destacando que "hay muchas cosas que analizar. Siempre digo que cuando el balón está en juego, los análisis tienen que ser de puertas para adentro. Ahora hay que reflexionar y que valorar qué hemos hecho bien y mal. Yo creo que hemos hecho más cosas buenas que malas, pero también hay cosas en las que nos hemos equivocado. Hemos cometido errores. Menos de los que la gente cree, pero más de los permitidos en la élite. Es el momento de reflexionar sin ningún tipo de tapujos ni miedos. Necesitamos seguir creciendo. Para seguir creciendo cada vez nos queda menos margen”.

“No estoy juzgando la temporada como exitosa, no. No es mi forma de ser. No estoy contento, solo con una parte. Con LaLiga, que nos da de comer. Con el resultado total, no, con el particular de LaLiga, sí. Porque sé cómo ha sido de difícil. Se decía que no se daban convocatorias… Es que no sabíamos quién iba a poder estar… No había entre lesionados, covid, etc. Gestionar eso no ha sido fácil”, prosiguió.

Cuerpo Inferior

"Nadie ha vivido lo que hemos pasado este año día a día en la ciudad deportiva. Ha sido una auténtica locura"

El director general deportivo ponía en valor que "yo entiendo ser el más criticado junto al entrenador. Yo no voy a tirar de números porque están ahí. Que te guste o no te guste… Estamos en la misma situación que en junio de 2019, no traigas a Lopetegui porque se ha ido del Madrid y de España. Julen es muy exigente y habrá cosas con las que no esté contento. Pero nadie ha vivido lo que hemos vivido nosotros día a día en la ciudad deportiva. Una auténtica locura. A mí me sirve todo para hacer el análisis final".

Con respecto a las lesiones durante toda la temporada: “Son muchas lesiones, pero no muchas más que en otros equipos. Los análisis hay que hacerlos con tranquilidad y ahora. Algunos indicios sí tenemos de lo que ha pasado. Ha habido muchos partidos y poco tiempo de recuperación por tener que sacarlos antes de tiempo, con recuperaciones no completas y posibles recaídas. Probablemente el culpable sea Monchi, porque es quien coordina y decide sobre esto. Que lo vamos a analizar todo, seguro. Pero los fisios, cuerpo médico son los mismos que cuando no hubo lesiones y lo alabábamos. Hay situaciones incontrolables”.

"Creo que va a ser un verano muy estratégico, de mucha paciencia y de no precipitarnos en tomar decisiones"

Monchi también fue preguntado por cómo intuye que va a ser este verano en su parcela: "Todavía no nos hemos sentado con Julen y su gente para ver cómo va a ser todo. Vaticino que va a ser un verano muy estratégico, con mucha paciencia y sin precipitarnos en toma de decisiones. La economía tampoco anda boyante, llevamos años sin hacer ventas. No es el momento de dispendios importantes y sí de trabajar táctica y estratégicamente para saber cómo generar esos ingresos. La plantilla del Sevilla es muy buena y desgraciadamente no ha podido verse en su totalidad por el tema de las lesiones".

Con respecto a la continuidad del entrenador, el director general deportivo volvió a ser claro: “Yo no tengo que decirle nada a Lopetegui porque sabe que tiene contrato y lo que pienso de él. Yo habré hablado en los últimos dos meses quince veces, el presidente, diez, el vicepresidente, tres o cuatro, y siempre hemos dicho lo mismo, que no hay otro camino que no sea seguir con el proyecto de Lopetegui. No tenemos que decirlo todos los días, no hay que reforzar nada”.

"Necesitamos cuadrar los ingresos extraordinarios que no se han hecho en los últimos años"

Finalizando, respondió a una cuestión con relación a las ventas, si el Sevilla va a vender piezas importantes: “El Sevilla lo que no puede es seguir perdiendo dinero. Lo que necesita es intentar conseguir cuadrar los ingresos extraordinarios que no se han hecho en los últimos años”.