No es un formato que haya gozado de demasiado protagonismo si se tiene en cuenta la longeva trayectoria de la Copa de España, pero la disputa en estas dos últimas ediciones del torneo casi en exclusiva a un partido, hace que las estadísticas comiencen a ser relevantes. Hasta que la pasada campaña volviese a modificarse el formato, el Sevilla FC había disputado, exceptuando las finales, un total de 15 eliminatorias a partido único en la Copa del Rey. Una cifra que, con los seis duelos que suman hasta hoy la 19/20 y la 20/21, se ha ido ya a 21.
Pues bien, es bastante relevante la estadística si se tienen en cuenta los cruces coperos de rivalidad regional a un solo partido, que con el de anoche en Linarejos son ya diez. Y es que el Sevilla FC logró avanzar a la siguiente ronda en nueve de ellos. La primera vez fue en la 48/49, en la que se superó al Córdoba en la cuarta ronda (0-3) y al Málaga en la quinta, por 5-2 en Nervión. Un año más tarde, en la tercera ronda, se goleó de nuevo en casa a la Balompédica Linense por 5-0.
El Xerez CD, en la 00/01, único equipo andaluz que eliminó al Sevilla a partido único
Hay que saltar nada menos que a la 86/87 para el cuarto de los duelos, de nuevo a domicilio y ante el Córdoba. El choque de la primera ronda de aquella campaña acabó con 0-3. Y de ahí a la única derrota, en la 00/01 en Chapín ante el Xerez CD. Eran los treintaidosavos de final y el equipo sevillista cayó por 2-1. En la 02/03, el Sevilla estrenó la Copa con doble partido en la provincia de Jaén. En treintaidosavos derrotó al Real Jaén por 0-3 y una ronda más tarde superó precisamente al Linares por 1-2. Hasta esta temporada, la última cita a un partido de Copa ante un equipo andaluz había sido en el estreno de la 04/05, cuando superó al Algeciras en el Nuevo Mirador por 0-1.
El conjunto blanquirrojo contabiliza, como se ha dicho anteriormente, un total de 21 eliminatorias coperas a partido único sin contar con las finales. Logró la clasificación en 16 de ellas y cayó eliminado en cinco. Junto a la ya comentada en Chapín, lo hizo ante el Atlético de Madrid a domicilio en la 48/49 -por 2-1 en octavos-, en la 86/87 en Eibar por 1-0 -tercera ronda-, en treintaidosavos de la 01/02 en terreno del Ciudad de Murcia -por uno a dos- y la más reciente, la pasada campaña en octavos ante el Mirandés por 3-1.