Hacía cuatro años que el Sevilla FC no se veía en la tesitura de tener que relevar de su cargo al técnico del primer equipo. Curiosamente, la última vez que eso ocurrió, el entrenador encargado de tomar las riendas también se enfrentó a un reto muy similar al que hoy tiene Vincenzo Montella. Eso sí, en aquella ocasión no hubo ni tan siquiera parón navideño de por medio.
Tras la destitución de Míchel el 14 de enero de 2013, Unai Emery debutó en el banquillo 48 horas más tarde, prácticamente sin tiempo para preparar la ida de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Zaragoza. Aquel partido finalizó con 0-0 y en la vuelta los sevillistas accedieron a semifinales por la puerta grande, derrotando a los aragoneses por 4-0.
Cuatro años menos unos días después, la puesta de largo de Montella también será con la Copa como escenario, aunque con algo más de bagaje que Emery en lo que a conocimiento de la plantilla se refiere. Eso sí, con una eliminatoria decisiva y el derbi entre ambos encuentros, la respuesta del equipo debe ser lo más inmediata posible.