Éver Banega alcanzó en la noche de ayer en el encuentro frente al Huesca una cifra redonda con la camiseta del Sevilla FC. El mediocentro sevillista cumplió 100 partidos en Primera con el conjunto de Nervión. Con los diez que ha disputado en esta temporada 18/19 (no se ha perdido ninguno), alcanzó la centena tras los 59 que jugó en la primera etapa en la capital hispalense y los 31 de la anterior campaña 17/18.
El argentino es el sexto jugador de este país que alcanza esta cifra centenaria con el Sevilla FC en el campeonato doméstico. Ya lo hicieron previamente Diéguez (203), López (109) y Scotta (101) y en épocas ya más recientes lo lograron Fazio (152) y Perotti (117). El centrocampista es un motor imprescindible para Pablo Machín, que ha contado con él en 17 de los 20 encuentros oficiales de los blanquirrojos hasta la fecha, habiendo realizado Banega dos goles y cuatro asistencias.
En su primera etapa en el Sevilla FC, Éver Banega consiguió en los 59 partidos citados en Primera división un total de ocho goles y diecisiete asistencias, mientras que en los 31 de la temporada pasada logró tres tantos y nueve pases de gol.