A nadie hay que descubrirle ya el espectacular futbolista que tiene el Sevilla FC en sus filas en la figura de Éver Banega. Pero el argentino, en su cuarta temporada con la camiseta sevillista y con más de 150 encuentros ya disputados, se está destapando en una faceta en la que los aficionados nervionenses no lo habían contemplado aún como determinante; pero los números que está coleccionando el 10 del Sevilla FC en la parcela defensiva así lo reflejan. El de Rosario, con 62, es el máximo recuperador de LaLiga tras siete jornadas de campeonato.
Con las lesiones que ha sufrido el equipo en la zona del centro del campo, como la de Gonalons y la de Amadou, Pablo Machín ha tenido que readaptar algunas posiciones para equilibrar el juego; y aunque Banega apenas ha modificado su sitio sobre el césped sí ha comenzado a desempeñar una tarea fundamental para el Sevilla FC con estas bajas. Con las ocho que realizó el sábado en Ipurua; el argentino, de vocación ofensiva, se destaca en esta estadística liderándola por encima de especialistas como Wakaso o Pique, que lo secundaban en la última fecha.
Sin un especialista defensivo claro por las lesiones, Banega se ha destapado como recuperador del Sevilla FC, liderando esta clasificación en el campeonato