Vuelva LaLiga esta semana después del segundo parón por compromisos internacionales y lo hace con la disputa de la novena jornada del campeonato en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla FC recibirá al Levante UD, décimo clasificado en la tabla con 11 puntos. Para recibir a los granotas, si el técnico Julen Lopetegui lo estima oportuno, estará Éver Banega en el centro del campo nervionense, quien ha comenzado arrojando unos dígitos muy importantes en sus estadísticas en estas primeras ocho fechas celebradas.
En primer lugar, el de Rosario es, actualmente, el quinto jugador con más acierto de pase de LaLiga, únicamente superado por Piqué y Lenglet, del FC Barcelona, Kroos, del Real Madrid, y Marc Roca, del Espanyol -con el que está empatado-. Banega ha intentado un total de 504 pases, completando con éxito 444, lo que supone un 88,27% de acierto. Además, el argentino no disputó la primera jornada en Cornellá El Prat por sanción, por lo que su media en los siete encuentros jugados se coloca en 63,4 pases buenos por partido.
Banega es líder del Sevilla FC en pases realizados (504) y en asistencias de gol (2)
Asimismo, siendo Banega el jugador que más pases realiza en todo el plantel hispalense, los 504 mencionados, el centrocampista blanquirrojo es también líder de asistencias del Sevilla FC, con dos, la primera ante el Celta de Vigo en el gol del Mudo Vázquez y la segunda a Nolito en el tanto que supuso el empate a uno ante la Real Sociedad y dio pie a la posterior remontada. Estos números sitúan al sevillista decimosegundo en la tabla general de asistentes de LaLiga, si bien está empatado con otros muchos en el par de pases de gol y los primeros, un total de siete jugadores, únicamente cuentan con uno más.
Pero no quedan ahí los buenos números del jugador ya bicentenario con la camiseta del Sevilla. Del citado medio millar de pases que ha realizado el argentino, más del 60% los completa en campo contrario, un total de 325. Este dato, sin duda, habla a las claras del tiempo que permanece el conjunto de Lopetegui en la cancha del rival y, además, de la precisión individual de Éver Banega, pues la dificultad con respecto a tener éxito en campo defensivo es más baja.
Con 17, el argentino es el tercer futbolista que más ocasiones de gol genera en LaLiga, solo superado por Cazorla y Odegaard
Un último registro que pone en alza el buen arranque de campeonato del argentino en esta 19/20 es el de ocasiones generadas en LaLiga, donde Banega ocupa la tercera posición, sólo superado por Cazorla del Villarreal y por Odegaard de la Real Sociedad. 17, en concreto, son las que acumula en su haber el centrocampista, con dos de ellas finalizadas en el fondo de las mallas rival.
En resumen, notables y variadas estadísticas de Ever Banega en este arranque de campaña, que reflejan la importancia que Lopetegui le está dando en su esquema de juego, jugando más adelantado que en la campaña pasada y sin la necesidad de fajarse tanto en la parcela defensiva.