Imagen
Las jugadoras del primer equipo femenino del Sevilla FC posan después de adjudicarse el I Trofeo Granada CF femenino
Femenino

0-3: EJERCICIO DE SOLVENCIA Y PUNTERÍA PARA ADJUDICARSE EL 'I TROFEO GRANADA CF FEMENINO'

30/08/2018
Entradilla
Las pupilas de Paco García y Sergio Jiménez se imponen al cuadro nazarí gracias a los tantos anotados por Raquel Pinel, Olga Carmona y Nagore Calderón en un encuentro en el que las nervionenses mostraron su pegada y completaron una actuación con mucha solidez defensiva
Cuerpo Superior

No hay mejor forma de dominar un instrumento que practicando. Y la suma de la práctica y el talento lleva al virtuosismo. Ese es el camino que persigue el Sevilla FC femenino, que se ha impuesto en la tarde de hoy al Granada CF por 0-3 en un encuentro celebrado en la Ciudad Deportiva GCF y que servía para dirimir la primera edición del trofeo organizado por la entidad nazarí. Las hispalenses mostraron que la orquesta mejora y la melodía suena cada vez más armónica.

La overtura del encuentro fue visitante, si bien las entrenadas por Roberto Valverde evidenciaron que su pugna está por los puestos altos de Segunda división. Tras unos minutos de tanteo y varios acercamientos coronados con un balón al larguero de Raquel Pinel en un remate de cabeza, llegó el primer tanto. La jiennense celebró su cumpleaños como mejor sabe, anotando para su equipo en el minuto 25 después de batir en el uno contra uno a Andrea Romero.

Cuerpo Inferior

Una vez entonado el estribillo preferido de una delantera se mantuvo la tensión. Los dos conjuntos seguían muy seguros en la porfía tratando de hacer suyo el dominio territorial. Estaba claro que el duelo era exigente, pero las de la capital de Andalucía se marchaban a los vestuarios sabedoras de que la tenacidad es buena amiga de la paciencia.

El segundo periodo se inició con varias permutas. La sustituciones se sucedieron, de igual modo que las oportunidades de gol para los dos conjuntos. Probó Olga primero y a la segunda, remató la estrofa. En el 57' un disparo de la atacante de Sevilla Este se coló en la meta local para ampliar distancias. Más jugadoras de refresco saltaron al campo, oportunidades para las canteranas incluidas.

Jenni Morilla y Maca Portales rondaron el tercero. Para culminar una buena actuación colectiva, Nagore Calderón puso el 0-3 en el 91' con la pierna izquierda haciendo bueno un libre directo puesto por Alicia Fuentes. Porque aunque sea diestra, la capacidad de la sorpresa también forma parte de la partitura. La de un femenino que afina a poco más de una semana para el inicio de la Liga Iberdrola.

Por el Sevilla FC jugaron: Noelia Gil; Maite, Marta, Lucía, Blanca, Teresa, Alicia, Olga, Maca, Ana Franco y Raquel Pinel. En la segunda mitad participaron Claudia, Bores, Vicky, Almudena, Amparito, Rocío, Nago y Jenni.