Imagen
Primer Equipo

CUATRO CENTENAS DE GOLES EN EL CAMINAR EUROPEO

10/03/2023
Entradilla
Joan Jordán, abriendo el marcador ante el Fenerbahçe SK, lograba colocar esta efeméride en los registros blanquirrojos en Europa
Cuerpo Superior

El Sevilla FC lograba anoche una importante victoria ante el Fenerbahçe SK turco en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, lo que servía para viajar a tierras otomanas con una buena renta y, también, para afrontar con moral de triunfo el vital choque de este próximo domingo ante la UD Almería en LaLiga en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El dos a cero, además, dejaba un nuevo hito estadístico en los registros blanquirrojos en su caminar por Europa, consiguiendo el tanto número 400 en las competiciones del Viejo Continente, dato que consiguió Joan Jordán con su apertura del luminoso en Nervión. 

De este modo, el club hispalense alcanzaba las cuatro centenas de goles en torneos europeos, estando repartidos estos en 274 en Copa de la UEFA/Europa League -contando con el segundo de Lamela-, 110 en Copa de Europa/Champions League, 2 en Recopa, 11 en Supercopa de Europa y 4 en Copa de Ferias. Asimismo, los 274 citados en la UEFA Europa League, se han logrado en un total de 152 partidos en dicha competición, con un balance de 90 victorias, 30 empates y 32 derrotas.

Como curiosidad, Joan Jordán se "cuela" en las estadísticas goleadoras del Sevilla FC en Europa como el primer centrocampista en colocar un número redondo en este apartado, siendo los otros tres delanteros los que alcanzaron los tantos 100, Chevantón, 200, Rusescu y 300, Ben Yedder.