Acompañó Vicente Iborra al técnico del Sevilla FC en la rueda de prensa oficial previa al encuentro de vuelta de octavos de final de UEFA Europa League de este jueves ante el FC Basel. Intervención en la que aseveró que el equipo “está preparando a conciencia el partido. Sabemos cómo es el equipo al que nos enfrentamos y sabemos que no va a ser fácil. Somos precavidos y lo estamos preparando a conciencia. Para nosotros, pasar es muy importante y lo vamos a afrontar con todas las garantías que podamos aportar sobre el césped”.
Reusó Iborra afirmar si están ensayando penaltis, pero sí aseguró que “somos conscientes de que puede haber prórroga y estamos preparados para todo”. Incluso, para manejar el papel de favoritos: “Eso hay que demostrarlo. No negamos que somos los actuales campeones, pero hay que tener la misma ilusión que tienen ellos para pasar”.
"Pondremos todo de nuestra parte para hacer un gran partido y que no se sientan cómodos"
Se viviría de ser así una noche mágica en Nervión, una más en el marco europeo: “Esperemos que así sea. Pondremos todo de nuestra parte para hacer un gran partido, que no se sientan cómodos y que sea el Sevilla FC el que demuestre que quiere dar ese paso. Y si es con nuestra gente, mejor que mejor. Su aliento es muy importante”. Aliento que necesitarán, como mínimo, durante 90 minutos. No es un posible alargue algo que ponga nervioso a Iborra: “Si nos ponemos nerviosos no iríamos bien. Tenemos que estar preparados para todo. Ser fuertes mentalmente para salvar cualquier situación que se pueda dar y ojalá que el choque se ponga de nuestro lado. Pero sabemos que puede pasar de todo”.
"Sabemos que puede pasar de todo y tenemos que ser mentalmente fuertes"
Preguntado, finalmente, por dónde se encuentra más cómodo el levantino, si en el centro del campo o en la mediapunta, Iborra indicó que se limita “a trabajar, a estar preparado y a ayudar al equipo, independientemente de la posición en la que juegue. Estoy cómodo en las dos”.