Provechosa jornada del calendario FIFA para los tres internacionales del Sevilla FC que tenían partidos en su agenda este viernes. Los tres tuvieron minutos y lograron la victoria para sus selecciones. El primero en hacerlo fue Jules Koundé, que disputó los 90 minutos en la victoria de Francia sub-21 a domicilio ante su igual de Georgia. Los goles de Beriashvili en propia meta y de Edouard en el descuento valieron el triunfo de los galos, que se ponen a tiro de liderato en el grupo 3 de clasificación para la Euro sub-21. El lunes, nueva cita en Azerbaiyán.
En cuanto a la UEFA Nations League, titularidad y 90 minutos también para Tomas Vaclík, que venció el derbi de la antigua Checoslovaquia por 1-3 ante Eslovaquia. Caufal, Dockal y Krmencik sentenciaron el duelo para los checos, aunque Schranz, casi sobre la hora, evitó el invicto del meta sevillista. El líder del grupo 2 de la Liga B jugará el lunes en casa ante Escocia, que viene de empatar ante Israel.
El tercer y último sevillista en actuar fue Luuk de Jong, que solo pudo disputar el tiempo de alargue en la victoria de Países Bajos sobre Polonia. Bergwijn hizo el único tanto del encuentro y el delantero sustituyó al ex sevillista Quincy Promes. Los neerlandeses, también al frente del grupo 1 de la Liga A, recibirán nada menos que a Italia el próximo lunes.