Hablar de Ivan Rakitic es hablar del Sevilla FC. Y es que, en la victoria frente al Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez, el jugador croata celebró de igual forma su partido número 200 con la elástica de la entidad nervioneses. 200 encuentros en los que Ivan ha logrado convertirse en uno de los estandartes del Sevilla FC gracias a unos números que avalan su buen hacer desde su llegada a la capital andaluza en su primera etapa como sevillista. Como reconocimiento a su gran trayectoria como jugador del Sevilla FC, el presidente de la entidad, José Castro, le hizo entrega de una camiseta conmemorativa por su efeméride.
IVÁN RAKITIC, 200 PARTIDOS COMO SEVILLISTA
En concreto, en las cuatro temporadas y media que lleva defendiendo el escudo del Sevilla FC, el mediocampista ha disputado 154 encuentros en LaLiga, ocho de Liga de Campeones, 20 de UEFA Europa League y 16 de Copa del Rey, así como una Supercopa de Europa. Con 40 goles y habiendo repartido 46 asistencias, completa su gran currículum como blanquirrojo habiendo levantado la UEFA Europa League de Turín frente al Benfica.
Tras aterrizar un 28 de enero de 2011 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el jugador sevillista sumó en la segunda parte de la temporada 2010/11 13 encuentros en los que firmó cinco goles y una asistencia. Aquella temporada, a pesar de estar marcada por una lesión debido a la fractura de un pie, asentó al croata como titular en la temporada 2011/12, disputando 36 de los 38 encuentros ligueros en los que, en forma de seis asistencias, siguió mejorando sus registros en Nervión. De igual forma, esa misma temporada, disputó tres encuentros de la Copa del Rey con un tanto en su haber.
Una temporada más tarde, Ivan Rakitic se consolidaría en el feudo nervionense con 34 encuentros de LaLiga Santander en los que anotó ocho goles y repartió diez asistencias. Unos registros que mejoraría en la Copa del Rey con ocho encuentros disputados en los que firmó de igual forma tres goles y cuatro asistencias. En total, 11 tantos y 14 asistencias que harían del jugador croata un imprescindible en los esquemas de un Sevilla que regresaba, tras un año en blanco a nivel europeo, a la UEFA Europa League.
Levantó la cuarta UEFA Europa League en Turín
La 2013/14 quedaría en el recuerdo, no solo de los sevillistas, sino de un Ivan Rakitic que levantaba con sus propias manos la cuarta UEFA Europa League en la historia de la entidad. Frente al Benfica, el croata cerraba una campaña de ensueño con 52 partidos disputados. Jugando un papel fundamental en la consecución del título, desde la fase de clasificación -dos encuentros y tres asistencias-, hasta en el transcurso del torneo -16 encuentros, tres goles y tres asistencias-, Ivan Rakitic cerró su primera etapa en Nervión tras marcharse al FC Barcelona en una campaña en la que, además, disputa 34 choques ligueros con 12 goles y 12 asistencias.
Tras seis temporadas lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, el croata regresó a Sevilla en la temporada 2020/21. En un Sevilla FC que meses antes había logrado su sexta UEFA Europa League, Ivan Rakitic aterriza de pie en los esquemas de un Julen Lopetegui que cuenta con él en 37 de los encuentros ligueros en los que suma cuatro tantos y dos asistencias. De igual forma, en la UEFA Champions League, disputa ocho encuentros con dos goles y dos asistencias. Así mismo, en la Copa del Rey suma a su registro cuatro partidos en los que también anota dos goles.