No es un partido que dé para muchas cosas positivas, pero lo cierto es que, para lo bueno y para lo malo, las estadísticas no saben de sensaciones. Además, encumbran a uno de los jugadores más acertados en el bando sevillista en la final del pasado sábado ante el FC Barcelona. Se trata de Jesús Navas, un auténtico plusmarquista en blanco y rojo que pese a llevarse una decepción como cualquier otro sevillista, logró superar un nuevo hito en su más que increíble currículum. Y es que con su titularidad en la final copera, el palaciego ya es el jugador de la historia del Sevilla FC con más finales disputadas.
Esta era su tercera final de la Copa del Rey (2007, 2010 y 2018), a las que hay que sumar dos de la UEFA Europa League (2006 y 2007), dos de la Supercopa de Europa (2006 y 2007) y otras dos en la Supercopa de España (2007 y 2010). Un total de nueve finales, que le permiten superar a los cuatro jugadores con los que permanecía empatado en esta estadística. Son los casos de Kanouté, Renato, Palop y Vitolo.
Queda pendiente el reto de convertirse el el sevillista con más títulos en solitario, dado que actualmente Navas comparte ese privilegio con otros siete jugadores: Palop, Escudé, Dragutinovic, Adriano, Renato, Kanouté y Luis Fabiano. No hay que olvidar, además, que el extremo palaciego es el jugador con más partidos oficiales de la historia sevillista (436), así como con más internacionalidades con España como jugador nervionense.