Imagen
Medios SFC

JORDÁN, EN 'ABP': "ESTA SEMANA LIMPIA NOS VENDRÁ BIEN PARA ENFOCARNOS EN EL PARTIDO DEL SÁBADO"

28/02/2023
Entradilla
El centrocampista sevillista, ya recuperado de una indisposición, fue protagonista habló en Sevilla FC Televisión acerca de la situación del equipo nervionense
Cuerpo Superior

Joan Jordán fue protagonista en 'A Balón Parado', de Sevilla FC Televisión. El centrocampista sevillista habló primeramente de su estado en lo personal tras la indisposición del fin de semana: "Ayer tuve la posibilidad de ir tras haber tenido gripe. En Eindhoven estaba regular, cuando es fiebre te dan medicamentos para sentirte mejor, pero el sábado me levanté fatal y no podía. Una pena no haber estado con mis compañeros, vi a la gente dolida por la derrota, era un partido importante para nosotros, seguir con la senda de triunfos en Nervión. Creo que esta semana limpia nos vendrá bien para entrenar y enfocarnos en el partido tan bonito que tenemos el sábado".

En este sentido, habló también de lo que viene: "En casa se sufre. Se vieron muchas cosas en el partido y desde casa se pasa fatal, el enfado a mí me suele durar, a día de hoy menos por la experiencia. Creo que le tenemos que dar siempre la importancia que toca, pero tampoco quedarse pensando y con la mosca detrás de la oreja es positivo. Soy una persona muy pasional que vive las 24 horas del fútbol, trato por momentos de aparcarlo, pero es verdad que me cuesta. Está siendo una temporada muy dura para todos y creo que aprenderemos de esto, mañana tenemos que estar dolidos, pero que nos sirva. Ahora contra el Atlético y en la situación que estamos, hay que tirar para arriba y ganar partidos. Tenemos que ir allí y competir como animales, tenemos que ir con ese sentimiento nuestro que tenemos, hay que cuidar eso, espero y deseo que vayamos con la mentalidad necesaria porque es un partido importante para nosotros a nivel clasificatorio y de sensaciones".

"Estoy convencido de que se puede volver a luchar por vivir cosas bonitas"

También destacó la experiencia en Europa en la pandemia y del espíritu de equipo que se debe sacar de nuevo según el catalán: "Pasamos una época muy dura en la pandemia, cuando nos concentramos en Colonia fue único y me emociona recordar esos momentos. Soy así, lo siento así, siento al club muy a la par de mí a nivel de sentimientos. Y recordar los éxitos en un momento adverso te hace valorar lo difíciles que son las cosas... tenemos que luchar por volver a vivir cosas de estas. Estoy convencido de que se puede, es un año muy difícil, la afición y nosotros lo estamos pasando muy mal, pero vengo de tres temporadas muy buenas y a veces pasan este tipo de temporadas. El Sevilla va a volver, sin ninguna duda, hay que tragar veneno, saber que hemos hecho cosas mal, trabajar mucho y más pronto que tarde volver donde el club merece... en el 2022 han pasado muchas cosas, voy a aprender muchísimo para ser mejor persona y más fuerte". Y precisamente sobre la competición de la Europa League se refirió  a la cita ante el Fenerbahçe SK: "Cuando entra el sentimiento de Europa League de verdad en el club es decir 'podemos'. Es terrible, ese sentimiento de pertenencia se trasladó al campo en Colonia y volábamos. No sé si ganar o no, pero ese sentimiento de decir 'a mí me da igual quien tengamos delante, somos el Sevilla y vamos a morir'. Cuando tenemos ese sentimiento es un club brutal... hay que sacar un buen resultado, tenemos que hacerlo y poco a poco ir mejorando, que vayamos convencidos para hacer un gran partido en Estambul también".

Además, también habló del técnico Jorge Sampaoli: "Desde que llegó, Sampaoli quería levantar al grupo anímicamente y a partir de ahí nos pusimos a trabajar. Luego vino el parón de selecciones y cuando vinieron los internacionales tuvieron que coger la dinámica que nosotros ya teníamos. Poco a poco se han ido haciendo las cosas mejor, aunque las últimas derrotas afean un poco todo. Pero tenemos que levantarnos".