Imagen
José Castro, en la ofrenda floral a San Benito
Club

JOSÉ CASTRO: "NO SÉ DE DÓNDE SALE QUE SOMOS CONFORMISTAS, SIEMPRE MIRAMOS HACIA ARRIBA"

12/04/2022
Entradilla
"Nuestro campamento base es la Champions, como digo siempre. A partir de ahí, lo más arriba posible", destacó
Cuerpo Superior

El presidente del Sevilla FC, José Castro, como siempre ha sido tradición y que este año se vuelve a recuperar con la vuelta a la normalidad después de la pandemia, ha atendido a los medios de comunicación que se han dado cita en la ofrenda floral del club nervionense a la hermandad de San Benito, en el barrio de La Calzada. "Gracias a Dios, después de dos años sin poder venir, vuelve la normalidad. El tiempo parece que no va a acompañar, pero estamos aquí con una de las grandes Hermandades del Barrio", arrancó el máximo mandatario sevillista.

Cuerpo Inferior

Entrando ya en materia deportiva, José Castro apuntaba a que "lo primero es la salud, a partir de ahí podrán venir los éxitos. Este año parece que no hemos tenido mucha, en forma de lesiones. He escuchado en los últimos días que somos conformistas... No sé de dónde sale eso. Siempre miramos hacia arriba. Quedan siete partidos y queremos conseguir lo máximo. Ya entró el Papu el otro día y se notó, a ver si siguen entrando otros y vamos a mejorar, seguro. Nuestro campamento base es la Champions, como digo siempre. A partir de ahí, lo más arriba posible". 

"Estoy convencido que se puede ganar el domingo. Ellos siempre ponen en su calendario este partido como uno de los difíciles"

Sobre la actual clasificación del equipo y la cercana visita del Real Madrid, el presidente comentaba: "Hemos perdido la segunda plaza porque seis, siete partidos no hemos ganado, es una realidad. Nos han faltado jugadores, que no hemos tenido aciertos, errores arbitrales... Pero tenemos un buen equipo y podemos volver a estar ahí. Estoy convencido de que se le puede ganar al Madrid. Ellos siempre ponen en su calendario este partido como uno de los difíciles. Confío mucho en los míos. Me importan los míos, que rindan bien y que las decisiones arbitrales sean las adecuadas para que todos tengamos las mismas posibilidades. Mirar a los demás es perder vitalidad y fuerza. Siempre hacia arriba". 

El máximo mandatario del Sevilla FC fue preguntado también por las actuaciones arbitrales: "Me preocupa el criterio arbitral, estamos viendo cosas sin criterio. En estas jornadas nos jugamos mucho. Espero que sean consecuentes y que sean los jugadores los que decidan los partidos con sus errores o aciertos, no los árbitros. El VAR no puede entrar a rearbitrar los partidos. Ha sido una temporada atípica con los arbitrajes y espero que Medina Cantalejo, que es un extraordinario profesional, sea capaz de reconducir estas situaciones".

"Esto se mide por victorias y nos quedan siete partidos para estar donde nos hemos merecido durante toda la temporada"

Para finalizar, José Castro destacó, sobre la opinión de la afición sobre el equipo, que "tenemos una magnífica plantilla y no lo digo yo solo. Hemos hecho un gran esfuerzo. LaLiga es muy competitiva y es muy difícil ganar cualquier partido. El juego a veces es mejor y otras peor, pero esto se mide por victorias y nos quedan siete partidos para estar donde nos hemos merecido durante toda la temporada. Sobre Martial no es fácil. Viene de otra liga y ha llegado en un momento no tan óptimo del equipo, pero atesora una enorme calidad y seguro que nos va a ayudar en este tramo final", cerró preguntado sobre el delantero francés.