Recién aterrizado en Maribor, el presidente del Sevilla FC, José Castro, pudo seguir el sorteo de Copa celebrado en Las Rozas, para posteriormente analizar al rival que se ha cruzado en el camino del equipo nervionense, el Cádiz CF: “Así lo ha querido el sorteo y me parece fenomenal, será una eliminatoria difícil, dado los resultados que han obtenido últimamente en Liga y en la propia Copa”. Es por ello que no cree en favoritismos: “Es el que gane. Es un Segunda, es verdad, y el Sevilla FC está en Primera y jugando Champions, pero eso hay que demostrarlo en el campo. Los favoritismos se demuestran sobre el verde”.
"Todos los equipos ya tienen sus armas y el fútbol está cada vez más igualado"
Se mostró satisfecho, además, por la cercanía, “lo que viene muy bien por la cantidad de partidos que tenemos”; pero insiste en que no hay que confiarse: “Quien crea que en fútbol tienen eliminado a cualquier equipo, es que no tiene ni puñetera idea. Nosotros, como sí la tenemos, sabemos que hay que respetar al rival e intentar ser mejores que ellos. No va a ser fácil, pero es cierto que entre Real Madrid, FC Barcelona y Atlético, es un rival más asequible. Pero será complicado porque todos los equipos ya tienen sus armas y el fútbol cada vez está más igualado”. Eso sí, también la afición tiene más a mano acudir entre semana a apoyar al equipo: “Serán muchos los sevillistas que crucen ese peaje para ir a la Tacita de Plata. Debemos estar contentos”.
"Queremos rematar ganando aquí y pasar como primeros de grupo"
Ya sobre la Liga de Campeones y la última cita de esta fase de grupos que el Sevilla FC hará frente este miércoles ante el Maribor, José Castro avanzó que el equipo ha “venido a tierras eslovenas a ganar y no a especular. Estamos cerquita, pero tenemos que rematar ganando aquí y conseguir pasar como primeros, cosa que sería importante”.