Primer Equipo
JOSÉ CASTRO: "LOS JUGADORES SABEN LO QUE SE JUEGAN, LA PRESIÓN ES UNA COSA DISTINTA"
15/08/2017
Entradilla
El presidente reconoció que "podemos hablar de una final ya en agosto" y afirmó que más allá del lateral izquierdo "entendemos que no hay obligación de fichar porque el equipo está hecho"
Cuerpo Superior
Debido a la temprana hora del despegue en San Pablo, en esta ocasión la comparecencia del presidente José Castro, habitual antes de los viajes europeos, se produjo ya en el Aeropuerto Ataturk, donde el equipo tomó tierra al filo del mediodía: "Creo que podemos hablar de una final ya en agosto. Es importantísimo pasar y estar en la fase de grupos para seguir creciendo, que es nuestra intención continua", aseguró.
El presidente confía mucho en el equipo: "Ha hecho una pretemporada buena y está presto y dispuesto para pasar la eliminatoria. Pero será difícil como todas y hay que respetar a un rival que está más rodado que nosotros, que viene de eliminar al Brujas y que está aquí por méritos propios". Castro cree que el equipo está concienciado, pero no presionado: "Saben lo que se juegan, pero la presión es una cosa distinta. Tenemos obligación de estar donde hemos estado en los últimos años. Hablo con los jugadores, el entrenador y el cuerpo técnico, pero no hace falta. Ellos comprenden bien la importancia de este play off y estamos contentos con el trabajo de Berizzo y seguros de que va a triunfar. Nos gusta su método de trabajo".
En cuanto a los antecedentes históricos desfavorables en Turquía, el presidente los toma como una anécdota: "Hace muchos años que jugamos aquí y la última vez perdimos 3-2 ante otro equipo, en otra situación y con otras circunstancias. Confío mucho en el equipo".
"Tenemos la obligación de estar donde hemos estado en los últimos años"
Cuerpo Inferior
Entrando en el mercado de fichajes, dejó claro que los esfuerzos no están relacionados con pasar o no la eliminatoria: "Lo económico está al margen. Falta el lateral izquierdo, que más pronto que tarde fructificará, pero en el mercado todo puede ocurrir hasta el final. Bacca era una opción como Jovetic y otras, pero sin obligación porque entendemos que el equipo está hecho".
Y de vuelta al partido, la importancia de ver portería mañana: "Marcar siempre es importante fuera de casa y lograr un buen resultado es vital. Tenemos la suerte de jugar la vuelta en nuestra casa y un buen resultado es cualquiera en el que marquemos. Si puede ser ganando, mejor". Eso sí, no teme el conocido como 'infierno turco': "Nuestra plantilla está consagrada. La mayoría ha pasado ya por mil batallas en todo tipo de escenarios. En nuestro estadio también habrá un ambiente muy favorable para nosotros, así que no me preocupa".
Para terminar, reiteró que más allá de los rumores, no hay nada nuevo sobre Nzonzi: "No tenemos ofertas por él. Es verdad que se habla, pero nosotros hicimos un gran esfuerzo para que se quedara, con una ficha alta y subiendo sólo un poco su cláusula. Queremos que se quede y sólo pensamos en eso".