Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, atendía a los medios oficiales tras el encuentro ante el West Ham en el Sánchez Pizjuán. El vasco, tras el triunfo de la ida de octavos en Nervión, destacó inicialmente que "El equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo sobreponiéndose a muchísimas dificultades ante uno de los mejores de la Premier. Estamos en la mitad de una eliminatoria en la que en Inglaterra va a ser un partido totalmente diferente, con las espadas en todo lo alto".
En cuanto al trabajo del colectivo en general, se mostró satisfecho el entrenador: "Hemos tirado 22 veces a portería, el equipo ha hecho un buen trabajo tanto a nivel ofensivo como defensivo ante un equipo que también tiene peligro con jugadores de máximo nivel. Hemos tenido mucho ritmo, mucho corazón y mucho carácter ante jugadores de máximo nivel. Rakitic estaba con un proceso gastrointestinal y no podía al empezar a calentar".
No quiso terminar el vasco sin agradecer de nuevo el calor y cariño de la afición en el Sánchez-Pizjuán: "La grada nos ha vuelto a dar esa energía que necesitamos para luchar por cada partido".