Imagen
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Club

LOPETEGUI RENUEVA SU COMPROMISO COMO EMBAJADOR DE SPECIAL OLYMPICS

22/04/2021
Entradilla
El técnico sevillista se mostró orgulloso por este hecho, agradecido también al recibir un detalle de un dibujo del Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, quien se involucró en el proyecto de Special Olympics hace ahora cuatro años, en marzo de 2017, ha renovado su compromiso como Embajador Global de la institución. El técnico sevillista mostró su orgullo al sellar la continuidad en dicho proyecto, destacando además la importancia que puede llegar a tener el deporte en tiempos tan difíciles como los que se viven. "Más que nunca, me siento orgulloso de ser embajador de los atletas y entrenadores de Special Olympics... Todos necesitamos estar conectados entre nosotros y sentir el poder del deporte, y poder compartir experiencias y aprender y crecer. Me siento tremendamente orgulloso de representar a Special Olympics como Embajador Global", apuntó el de Asteasu.

Desde Special Olympics se tiene en gran consideración lo realizado por el entrenador del Sevilla FC en los últimos tiempos, destacando por "la determinación y el liderazgo" entre los entrenadores y atletas de esta iniciativa. Así, Rafael Fernández, entrenador de fútbol de Special Olympics España, indicó que "es muy importante que un destacado deportista como Julen Lopetegui sea Embajador Global de Special Olympics. Sus valores coinciden plenamente con los nuestros: dedicación, superación... Sabe lo que significa trabajar duro, obtener resultados y alcanzar metas sin miedo a los obstáculos cotidianos". En la misma línea se mostró Garrote, futbolista residente en Sevilla: "Es un entrenador muy profesional y también un atleta increíble. Ama el fútbol, su deporte, igual que nosotros, espero que siga representándonos como embajador de Special Olympics durante mucho tiempo".

Evangelista: "Lopetegui es un embajador increíblemente influyente en fútbol"

Ya en otra escala, el presidente y director general de Special Olympics Europe Eurasia, David Evangelista, destacó la implicación de Lopetegui con este movimiento: "Es un honor para Special Olympics poder contar con Julen Lopetegui como Embajador Global de nuestro movimiento. Su profesionalidad, su experiencia y su profundo compromiso con los principios de inclusión a través del deporte hacen de él un embajador increíblemente influyente en el deporte más popular del mundo, el fútbol.  Además, Julen Lopetegui sigue subrayando y ampliando el impacto que los entrenadores de los atletas de Special Olympics tienen, no sólo en su rendimiento deportivo, sino también en la vida de nuestros atletas fuera del campo. Estamos encantados de anunciar el apoyo y liderazgo de Julen como Embajador Global del movimiento Special Olympics".

Cabe destacar la "ilusión y emoción" del entrenador sevillista en cuanto al acercamiento de los atletas de esta causa. Niall Guite, muy aficionado al fútbol, artista y atleta de Special Olympics Gran Bretaña, envió a Julen un dibujo del estadio sevillista durante el confinamiento como muestra de agradecimiento por su apoyo al movimiento, algo que según el vasco ha hecho "con visión y determinación, siendo lo suficientemente positivo y proactivo como para hacerme llegar este maravilloso regalo".

Back to top