Día muy feliz para todo el sevillismo y también para Julen Lopetegui, que fue ovacionado por la grada de Nervión y que, a diferencia de su práctica habitual de volver el primero al vestuario, quiso ser parte de la celebración y acompañó a sus jugadores a agradecer el apoyo junto al Gol Norte tras el pitido final. Era un día importante e inédito para el técnico vasco, que por primera vez afrontaba una edición de El Gran Derbi con público en su estadio. Además fue una fiesta complementada por otros aspectos y no solo por los vitales tres puntos que sumó el equipo ante el eterno rival.
Sin ir más lejos, tras 102 encuentros ligueros, alcanzó la cifra de 200 puntos en LaLiga Santander con el conjunto nervionense. Unos guarismos que de hecho ha conseguido rebasar y se sitúa ya con 201, merced a sus 58 victorias, 27 empates y apenas 17 derrotas en las casi tres campañas completas que acumula como blanquirrojo. En el día en el que iguala a Luis Cid Carriega como el sexto técnico que en más partidos de Primera ha dirigido al Sevilla FC, se mete además en el top 5 histórico de triunfos en la competición de la regularidad. Iguala a Campanal I con 58 victorias y ya solo tiene por delante a Manolo Cardo con 61, a Unai Emery con 63, a Helenio Herrera con 64 y a Joaquín Caparrós con 68.
Para seguir con LaLiga y volviendo a los derbis, Julen Lopetegui es el segundo entrenador de cualquiera de los dos equipos que alcanza su sexto duelo de rivalidad sevillana en esta competición sin conocer la derrota. Hay que recordar que el de Asteasu acumula cinco victorias y un empate en Primera división ante el Betis desde que dirige al equipo de Nervión. El otro entrenador que puede decir lo mismo en la historia es Joaquín Caparrós, que consiguió dos victorias y cinco empates en sus siete primeros duelos ante los verdiblancos.