Imagen
Julen Lopetegui, en un partido con el Sevilla FC
Primer Equipo

JULEN LOPETEGUI YA ES EL TÉCNICO CON MEJOR PORCENTAJE DE VICTORIAS EN LA HISTORIA DEL SEVILLA FC

30/12/2020
Entradilla
El técnico vasco también ha establecido el récord de imbatibilidad en año natural en las últimas nueve décadas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC cosechaba en la tarde de ayer una magnífica victoria ante el Villarreal CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán, lo que suponía cerrar un 2020 magnífico para los intereses blanquirrojos con tres nuevos puntos en el haber liguero y ocupando, nuevamente, una de las plazas que dará derecho a jugar la Liga de Campeones la próxima campaña, aún todavía con dos partidos por disputar para los de Nervión. Particularmente, el logro también sellaba unos datos históricos para el técnico sevillista, Julen Lopetegui, quien ya es el entrenador del Sevilla FC con mejor porcentaje de triunfos de toda la historia.

Así pues, desde los datos cosechados a partir de la temporada de 1918/19, el preparador vasco obtiene el mejor registro de victorias en todas las competiciones con el Sevilla FC, con al menos cuatro partidos dirigidos en el banquillo nervionense. Lopetegui, que ha disputado ya un total de 76 choques como técnico blanquirrojo, ha conseguido salir victorioso en 44 de ellos, acumulando así un 57,9% de éxito para establecer dicho récord.

El Sevilla FC únicamente ha caído derrotado en 9 ocasiones de 51 partidos disputados en el año 2020

Además, no finalizan ahí las grandes estadísticas que está consiguiendo Julen Lopetegui al mando del plantel sevillista. El técnico vasco también ha situado al Sevilla FC como el equipo sevillista menos batido en los últimos noventa años, registrando un potentísimo 82,4% de imbatibilidad en este 2020 que se va a cerrar. Únicamente el 2006 se le acerca, con un 80,7% cosechado. En los 51 partidos disputados en el año que expira, el Sevilla FC de Lopetegui ha logrado vencer en 28 ocasiones y ha empatado en catorce, quedando espacio solamente para nueve derrotas.

De este modo se despiden el conjunto sevillista y su entrenador, Julen Lopetegui, de un magnífico año 2020 en lo futbolístico, que dejó para las vitrinas nervionenses el sexto título de la UEFA Europa League y una nueva participación en la Liga de Campeones. Toca seguir pensando en grande para el venidero 2021.