El Sevilla FC aterrizó en Maribor conforme al horario previsto, cerca de las 12.30 de la mañana, tras un plácido vuelo que la primera plantilla, cuerpo técnico y miembros del Consejo de Administración compartió con el División de Honor de Dimas Carrasco, que jugará la Youth League el miércoles por la mañana, ya sin posibilidad de clasificación. Alrededor de cien aficionados viajaron en el avión junto al plantel, estando la expedición nervionense comandada por el presidente José Castro. También viajaron el vicepresidente Gabriel Ramos, los consejeros Rafael Carrión, Juan Luis Villanueva, Pedro Ellauri, José Luis Moscoso, Luis Galán, Faustino Valdés y Carolina Alés, así como el vicesecretario del Consejo, Jesús Arroyo, y el director deportivo Óscar Arias.
La gran ausencia en el viaje a Maribor, el cuarto desplazamiento europeo del curso, es la de Eduardo Berizzo, encabezando la parcela técnica Ernesto Marcucci, que será quien comparezca esta tarde en sala de prensa del Ljudski vrt junto a Ever Banega, a las 18.30 horas. A las 19.00 horas el equipo tomará contacto con el terreno de juego realizando el tradicional entrenamiento previo en el escenario del partido.
El Sevilla FC regresa a Maribor casi cuatro años después de su primera y única visita -febrero de 2014, ida de dieciseisavos de UEFA-. En aquella ocasión el choque se saldó con un empate a dos del que el presidente José Castro guarda un agradable recuerdo, no en vano aquel fue el primer partido europeo que se disputó siendo ya presidente ratificado por el Consejo de Administración apenas un mes antes, el 14 de enero de 2014. Maribor ha recibido al Sevilla FC con frío, aproximadamente 5°C, esperándose para el partido una de -1°. Eso sí, las previsiones no contemplan lluvias.