El Sevilla devuelve visita a Heliópolis en el segundo ‘Gran Derbi’ liguero del presente curso. Será el 46º Real Betis-Sevilla FC en Primera en el estadio bético, con la misma expectación de siempre, al margen de estados de forma y rachas puntuales. En los 45 anteriores en escenario verdiblanco hubo de todo: 17 victorias del Real Betis, 13 del Sevilla y 15 tablas, con equilibrio en goles 56-52. Pero según los parámetros recientes, en el siglo XXI los sevillistas llevan ventaja con 9 triunfos y 5 empates de 17 choques; y sólo tres derrotas. La última en Villamarín (2-1) en 2006, hace casi 11 años. Desde entonces, los nervionenses en Primera ha firmado fuera dos victorias (ambas por 0-2), y las cinco tablas citadas, la penúltima el inolvidable 3-3, y la última, un 0-0 en diciembre de 2015. Lo que refleja que cada cita de máxima rivalidad sevillana es única y destila en las previas tan incierto pronóstico como cautela y respeto total entre sendos contendientes.
En el primer duelo (1-0, gol de Mercado) muchos jugadores debutaron; en éste, Jovetic tiene opciones de unirse a una fiesta tan motivadora
La fiesta del futbol sevillano -en la que la veteranía es un grado- concita viejas y nuevas sensaciones cargadas de emoción. En el primer duelo del curso en Nervión, en septiembre pasado (1-0, gol de Mercado con asistencia de Nasri), técnicos y bastantes futbolistas sintieron por vez primera el vértigo de una cita tan especial y motivadora. En clave sevillista, de los tres recién llegados en enero puede ser Jovetic el único debutante en el fútbol según Sevilla, ya que Lenglet está lesionado y Montoya a la expectativa. Pero, siendo relevante por sí sólo este reto eterno, los de Sampaoli añaden otro que refuerza la importancia del encuentro: la altura de miras de la presente hora, que busca seguir codeándose con los mejores de LaLiga y pasa por ir sin ambages a por un nuevo triunfo foráneo, que sería el 7º en una racha liguera encomiable.