Imagen
Acción en el LOSC Lille-Sevilla FC
Primer Equipo

TRES VICTORIAS Y SEIS EMPATES PARA LA MEJOR RACHA A DOMICILIO EN LA HISTORIA DE LA CHAMPIONS

21/10/2021
Entradilla
Los últimos seis corresponden a la etapa de Julen Lopetegui en el banquillo sevillista, con dos victorias y cuatro empates
Cuerpo Superior

El Sevilla FC logró en la noche de ayer un nuevo empate en esta fase de grupos de la Liga de Campeones, el tercero en los tres encuentros disputados, que le hace estar segundo de grupo con ese trío de puntos. Las tablas ante el LOSC Lille dejaron un sabor agridulce en el plantel blanquirrojo, pues sobre todo en la primera mitad dispuso de varias ocasiones para haber inaugurado el electrónico. Pese a ello, las opciones de clasificación para octavos de final siguen intactas y el resultado dejó un importante dato en las estadísticas sevillistas lejos del Sánchez-Pizjuán en la máxima competición continental. 

Y es que, los de Nervión, con el empate frente a los galos, conseguían establecer una nueva marca histórica, la de la mejor racha como invictos a domicilio de la historia del club hispalense. Nueve son los últimos partidos disputados por el Sevilla FC en la Liga de Campeones como visitante sin conocer la derrota, repartiéndose estas en tres victorias y seis tablas. Asimismo, dos tercios pertenecen a la era de Julen Lopetegui, con seis; dos triunfos y cuatro equis. Los tres choques restantes corresponden ya a la temporada 17/18, donde se empató frente al Maribor y al Bayern Munich y se venció en Old Trafford al Manchester United en el que sería el pase a los cuartos de final del torneo.

El Sevilla FC tendrá ahora dos encuentros consecutivos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, contra el propio Lille y el Wolfsburgo, quedando la visita al Salzburgo para la última jornada de la fase de grupos, donde el mantener intacta esta estadística podría resultar definitiva para el devenir de los blanquirrojos en la Liga de Campeones en esta presente campaña.