Gabriel Mercado comentaba el partido aún caliente por la última acción pese a la alegría del triunfo ante el Real Madrid: "Él me empuja, forcejea y me da una patada y lógicamente yo también forcejeo. Si miras la jugada es falta previa, pero la jugada se cobra de un lado solo. Uno trabaja 95 minutos para que por un penalti así se ponga en riesgo el partido, pero ojalá esas cosas no se vuelvan a repetir".
El equipo era conocedor de la importancia de los tres puntos y no falló: "Hoy solamente valía una cosa, que era ganar. Lo pudimos hacer con un esfuerzo muy grande y nos faltan seis puntos para estar en Europa. Ahora viene un derbi y ya sabemos que también cuenta sólo con ganar. Tenemos que recuperarnos, llegar lo mejor posible y dar pelea porque lo necesitamos".
Después de las dos victorias consecutivas, el argentino habló de la llegada de Caparrós: "Mucho tiempo para trabajar no tenía. Fue claro e intentó motivarnos para cambiar el ánimo, que teníamos caído. Gracias a dios se han dado dos resultados positivos que nos dejan mejor parados en la clasificación".