Gabriel Mercado pasó por la sala de prensa junto a Eduardo Berizzo para la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Istanbul Basaksehir. El lateral quiso, desde el primer momento, dejar claro que no hay lugar a la confianza pese al 1-2 de la ida: "A pesar de que fue un buen resultado, no nos confiamos. Sabemos que será un partido tan o más difícil que el de Estambul y para nosotros no existe la palabra relajación. Es una final con el respeto que merece y sabemos que está en juego la clasificación, que para nosotros es importantísimo".
Espera un choque como mínimo igual de complicado que el de ida. Por lo tanto, no se puede especular con el resultado: "Como lo fuimos preparando y como dijo nuestro entrenador, el partido se va a jugar con la misma intensidad que allí, sin especular con el resultado. Con esa concentración y esa intensidad podremos cerrar el partido a nuestra manera. Sería un error pensar que ya vamos ganando, porque hoy en día, ante un rival de tanto peligro, podríamos arriesgar la clasificación. Vamos a salir a ganar".
El argentino reconoce que toda la preparación de la temporada iba encaminada a llegar en el mejor momento posible a esta eliminatoria: "Venimos preparando el partido hace muchos días. La pretemporada nos sirvió para llegar con buen tono y estar todos a disposición del entrenador. Los que salgan mañana saben lo que se juegan y la institución hizo un esfuerzo grande para estar en la Champions. Lo dejaremos todo para conseguirlo".